Anúnciate aquí

Querétaro garantiza seguridad en próximos partidos  

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luis Nava aseguró que el Estadio Corregidora tiene la capacidad de albergar el enfrentamiento contra Pumas Gonzalo Flores El equipo de futbol profesional Gallos Blancos de Querétaro volverá a la actividad de la Liga MX el 26 de octubre, cuando enfrente a Pumas de la UNAM en el Estadio Corregidora, recinto deportivo que desde hace … Leer más

Luis Nava aseguró que el Estadio Corregidora tiene la capacidad de albergar el enfrentamiento contra Pumas

Gonzalo Flores

El equipo de futbol profesional Gallos Blancos de Querétaro volverá a la actividad de la Liga MX el 26 de octubre, cuando enfrente a Pumas de la UNAM en el Estadio Corregidora, recinto deportivo que desde hace años se ha distinguido por sus protocolos de seguridad para evitar riñas entre las aficiones, coincidieron autoridades municipales. }

Tras el enfrentamiento entre aficionados del equipo local y de Atlético San Luis el domingo pasado, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, sostuvo que se cuenta con la capacidad para controlar  situaciones de alto riesgo. “Aunque ha habido incidencias, nunca se nos ha salido de control.

Tenemos la capacidad suficiente, el estado de fuerza para prevenir y controlar cualquier situación que realizan. Esto lo tendrá previsto el secretario de Seguridad (Juan Luis Ferrusca Ortiz), quien planteará su propia estrategia”, comentó.

Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a prevenir este tipo de acciones y evitar que se presenten en un futuro. “Lamentamos que se susciten hechos de violencia. Hay que tomar medidas de prevención para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de hechos”, aseguró.

 

La preocupación natural de la afición por este partido puede quedar zanjada, pues las autoridades correspondientes han asegurado que Querétaro tiene capacidad policial y de infraestructura para sostener este encuentro deportivo y evitar acontecimientos como lo ocurrido el pasado domingo, cuando se vieron involucrados aficionados de Gallos Blancos.

 

Querétaro vence 2-0 a San Luis en juego suspendido por hechos violentos

La autoridad municipal, a través del titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que se cuenta con el  “suficiente estado de fuerza” para controlar situaciones de alto riesgo como un partido de futbol, por lo que indicó que las corporaciones policiacas, tanto del estado como del municipio, diseñarán el operativo del próximo sábado para el juego entre Gallos Blancos y Pumas de la UNAM, que también es considerado como de alto riesgo.

Aunque ha habido incidencias, nunca se nos ha salido de control. Tenemos la capacidad suficiente, el estado de fuerza para prevenir y controlar cualquier situación que realizan. Esto lo tendrá previsto el secretario de Seguridad (Juan Luis Ferrusca Ortiz), quien planteará su propia estrategia”, comentó.

Casillas Gutiérrez destacó que en todos los partidos anteriores se han presentado incidentes en las inmediaciones del Estadio Corregidora y no se han salido de control en el tema de seguridad.

Para este sábado, el operativo estará a cargo del Gobierno estatal y contará con el apoyo de policías municipales.

Sobre los integrantes de la porra de Gallos Blancos que resultaron heridos en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, Casillas Gutiérrez señaló que no tienen conocimiento de que estén hospitalizados en Querétaro.

Además, agregó que la Administración capitalina continuará con su política de permitir la venta de alcohol al interior del estadio, hasta una hora antes del partido, pese a que se han presentado peticiones de ampliar el horario de venta.

De acuerdo con las licencias que se emiten, se permite la venta solo una hora antes de iniciar el evento. Han estado insistiendo en otros eventos a que se pueda ampliar a más tiempo; sin embargo, nos hemos mantenido en el criterio que solamente una hora antes de que empiece el evento”, declaró.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1186100390900719621

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí