Anúnciate aquí

En su cumpleaños 39, los mejores momentos de ‘Ronaldinho’ en Querétaro

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

La magia del astro brasileño cumple 39 años de edad y aquí recordamos los mejores momentos de ‘Dinho’ con la camiseta de Gallos Blancos y su famoso dorsal número 49 Adrián Ibarra Ronaldo de Assis Moreira llegó a la Liga MX el 5 de septiembre de 2014 para enfundarse en la casaca Albiazul de los … Leer más

La magia del astro brasileño cumple 39 años de edad y aquí recordamos los mejores momentos de ‘Dinho’ con la camiseta de Gallos Blancos y su famoso dorsal número 49

Adrián Ibarra

Ronaldo de Assis Moreira llegó a la Liga MX el 5 de septiembre de 2014 para enfundarse en la casaca Albiazul de los Gallos Blancos, de cara al torneo Apertura de aquel año.

Con la playera emplumada ‘Ronaldinho’ disputó 27 partidos a lo largo de dos torneos cortos, tiempo suficiente para contagiar de alegría a la afición queretana, tiempo en el que también consiguió ocho goles y seis asistencias.

  • Los mejores momentos de ‘Dinho’ en Gallos Blancos

Uno de los grandes momentos de Ronaldinho’ en México fue cuando el Coloso de Santa Úrsula se le rindió a sus pies en un partido en el que Querétaro goleó al América por marcador de 0-4 y la propia afición Azulcrema ‘se le volteó’ a su equipo, ovacionando al astro brasileño, quien con tan solo ocho minutos en la cancha hizo un doblete para llevarse las palmas de los asistentes.

‘Dinho’ ingresó de cambio al minuto 8’4 y sus goles cayeron al 86′ y 92′ respectivamente, lo que provocó que el futbolista brasileño se llevara la ovación por parte de los aficionados ‘Crema’ que se dieron cita aquella tarde en el Estadio Azteca.

Su mejor momento en Querétaro (considerando también el aspecto deportivo y grupal del equipo), fue la noche lluviosa y melancólica del 24 de mayo de 2015 cuando el cuadro emplumado derrotó a Pachuca por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Corregidora, en partido correspondiente a la semifinal de vuelta de la Liga MX, para conseguir el pase a su primera final en su historia.

Los Gallos Blancos vinieron de atrás y se repusieron de la desventaja de 0-2 en el partido de ida para empatar el marcador global 2-2 y así, instalarse en su primera final de Liga MX en Primera División.

Otro momento destacado de ‘Ronaldinho’ fue ante ‘el Tibu’ en los cuartos de final de vuelta del torneo Clausura 2015.

Aquella noche también fue lluviosa, pero el escenario era en contra para Querétaro, pues la gente del Puerto abarrotó el Estadio Luis de la Fuente para apoyar a los suyos, quienes fueron incapaces de darle vuelta a la serie en la que Gallos Blancos llevaba ventaja de 2-1, producto del partido de ida.

Ya en la cancha, el dorsal #49 de Gallos Blancos cobró un tiro libre al minuto 82′ de tiempo corrido que se le terminó escapando de las manos a Melitón Hernández, convirtiéndose en el villano del partido, pero más allá del error del arquero ‘escualo’, el gol significaba lo mismo para ‘Ronaldinho’ y Querétaro conseguía el tanto que le daba el pase a semifinales a la escuadra emplumada.

Previamente a lo vivido en aquella Liguilla para Querétaro, ‘Ronaldinho’ ejecutó un tiro penal ante Jaguares de Chiapas al minuto 96′ del último partido de la temporada regular del torneo Clausura 2015.

La noche fue dramática y Gallos Blancos se quedaba sin invitación a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, hasta que apareció Ronaldo de Assis Moreira para darle la clasificación a Querétaro desde los once pasos, ante un Coloso del Cimatario desbordado de pasión.

Uno de los momentos más calientes y apasionantes para ‘Ronaldinho’ en México fue el vivido en una edición más del clásico del Bajío, un clásico que se vive literalmente ‘a muerte’ entre Querétaro y San Luis.

En aquella noche del 21 de enero de 2015 el Estadio alfonso Lastras lució un lleno imponente, pues San Luis recibió a Querétaro en partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa MX del torneo Apertura 2015.

El partido tuvo que ser suspendido en varias ocasiones a causa de que la afición potosina ovacionó, reconoció e invadió la cancha en busca de autógrafos, fotos y abrazos con el astro brasileño.

San Luis ganó el partido por marcador de 1-0, pero la noche se la llevó Ronaldinho, quien paralizó a la afición potosina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado