AM Querétaro
Foto: Especial

‘Vuce’ considera positiva la semana de trabajo por fecha FIFA

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

El Director Técnico de Querétaro cree que le vendrá bien a Querétaro parón en el torneo Clausura 2019 a causa de la fecha FIFA, pues podrá recuperar a casi todos los lesionados del equipo

Adrián Ibarra

Victor Manel Vucetich señaló que existen muchos errores por corregir y que la semana libre de torneo les serviría para trabajar y llegar de mejor forma al enfrentamiento ante Tijuana del próximo 30 de marzo en la cancha del Estadio Corregidora, además de que ya podrá contar con plantel completo ante ‘el Xolaje’.

Nos viene bastante bien porque nos permite seguir trabajando y corrigiendo, creo que hay muchos detalles que se presentaron el partido pasado, cuestiones de marcación y recorrido y que tenemos que seguir trabajando en eso. Para el partido amistoso del viernes ya participan todos, ya está Ayron, Rojas, Samudio y George, el único que queda fuera es Güémez por a cirugía que tiene».

En el tema porcentual, los Gallos Blancos de Querétaro alcanzaron su salvación a causa de la consumación del descenso de Veracruz, sin embargo, ‘Luce’ sostuvo que el tema del cociente sigue siendo un tema trascendental en la institución de cara al próximo año.

No cambia absolutamente nada, es una situación que se sabía que se iba a dar de esa manera, pero la cuestión del descenso sigue, el porcentaje continúa porque son para la siguiente campaña».

Al respecto, el entrenador queretano afirmó que la tabla porcentual es una situación que deja de lado el aspecto deportivo y sirve también de ‘protección’ para algunos equipos.

Es una condición que ha puesto la Federación, lo deportivo ya no está operando como se manejaba anteriormente, pero puede ser una protección para algunos equipos que tengan campañas malas, pero que tienen una estructura muy sólida y eso les puede beneficiar, pero hay equipos que no tienen esa posibilidad».

Vucetich comentó que actualmente se encuentra trabajando el aspecto táctico del equipo en busca de un estilo de juego en conjunto, además de seguir rescatando el estado anímico de sus jugadores, en busca de la mejor versión de cada uno.

Trabajamos en el aspecto anímico, en la cuestión táctica en relación a hacer un trabajo más de equipo en donde la competencia más fuerte sea el equipo y no la individualidad y que la individualidad que podamos tener sea bien aprovechada».

  • La Selección Nacional tiene el apoyo total del ‘Rey Midas’

El estratega emplumado se dio tiempo de hablar sobre el combinado nacional, a quien declaro su apoyo total al proceso de Gerardo Martino al frente del Tri, pues ‘Vuce’ afirmó que como mexicano desea que las cosas salgan bien de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Como mexicano siempre le deseo lo mejor a la Selección Nacional, espero que la elección de los jugadores y el trabajo que realicen sea para bien, deseo de todo corazón que las cosas salgan bien».

Por otra parte, Victor Manuel Vucetich debutó a Jesús Manuel Corona en Rayados de Monterrey, situación que hace que el entrenador queretano conozca bien al ‘Tecatito’, quien se vio inmiscuido en una polémica con el nuevo seleccionador mexicano, Gerardo Martino, quien manifestó que la negativa por parte de Corona de no viajar a la concentración ‘Azteca’ tendría consecuencias.

‘Vuce’ no quiso entrar en polémica y pidió que se analizara bien la situación y el contexto de las palabras del ‘Tata’ Martino, antes de hacer interpretaciones propias.

Son ángulos de vista, habría que ver que es lo que él quiso decir (‘Tata’), porque la interpretación es muy abierta, yo creo que hay que ver exactamente que es lo que pretende y analizar muy bien la situación de ‘tecatito’, de si lo va a traer nada más para hacer un viaje entre una secuencia de partidos fuertes entre Champions y Liga, al final los equipos son los que le pagan a los jugadores, la Selección es solo un gusto, pero hay compromisos que los jugadores tienen y que son de suma importancia».

La Selección Mexicana enfrentará a Chile este viernes 22 de marzo en puntos de las 20:00 horas en el debut de Gerardo Martino al frente del Tricolor.

-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */