Anúnciate aquí

Jaime Ordiales mantiene la ilusión en el proyecto de Puente

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

El directivo queretano aseguró que durante la semana tuvo reuniones con cuerpo técnico y dueños del club para definir las acciones que fueron tomadas ante las seis derrotas consecutivas del equipo albiazul Adrián Ibarra Jaime Ordiales explicó que primero se reunió con el cuerpo técnico para analizar la situación del equipo y después se reunió … Leer más

El directivo queretano aseguró que durante la semana tuvo reuniones con cuerpo técnico y dueños del club para definir las acciones que fueron tomadas ante las seis derrotas consecutivas del equipo albiazul

Adrián Ibarra

Jaime Ordiales explicó que primero se reunió con el cuerpo técnico para analizar la situación del equipo y después se reunió con el grupo de dueños para tomar la decisión que creyeron más conveniente para la institución albiazul.

Cualquier situación, primero lo platicamos internamente (en el Club Querétaro), y determinamos qué es lo más conveniente. Cuando analizamos una situación de malos resultados como esta y ante las diversas especulaciones, lo primero que hicimos fue reunirnos internamente (con Rafael Puente), y luego con la empresa. Entonces, platicamos y vemos qué es lo mas conveniente, en esta ocasión definimos que lo mas conveniente era seguir con el proyecto. Sabemos que es atípico darle continuidad con una racha muy mala, pero creo que después de tanto tiempo de no clasificar a la Liguilla, a todos nos dio una ilusión este proyecto, situación por la que decidimos seguir adelante”, afirmó.

El director deportivo señaló que en el Club Querétaro se hacen evaluaciones periódicamente y que él mantiene una comunicación constante con los propietario.

La realidad es que en Querétaro se hacen evaluaciones y periódicamente vamos a la empresa (en la Ciudad de México), en este Club de futbol hay un Consejo de la empresa en el que su servidor es el presidente Deportivo del Club. Me reúno con Mario Pintos y Ernesto Rivero y eventualmente con Olegario Vázquez como propietario de la empresa”, compartió.

En el programa oficial del Club por internet se calificó a la mala racha deportiva del equipo como ‘nueva’ para muchos integrantes, desde directivos hasta cuerpo técnico y jugadores.

Siempre es complicado, sobretodo cuando son situaciones nuevas en las carreras de muchos jugadores y entrenadores, particularmente creo que en esta afición se ha sufrido mucho; pero este arranque también para ellos es nuevo con seis derrotas consecutivas”, dijo.

Ordiales considera que el estar unidos será la clave para revertir los malos resultados.

Hay que afrontarlo y ser realistas, estamos mal y tenemos que mejorar en todos los sentidos, la realidad es que solo lo vamos a conseguir trabajando unidos y estando conscientes de la realidad. El futbol es de rachas y siempre te acompañan rachas buenas y malas”, reconoció.

De igual forma, señaló que en México no se tiene la paciencia ni se le da la confianza necesaria a los proyectos deportivos, situación por la que ‘a la primera de cambios’ se cambia de entrenadores.

El futbol es de resultados, pero en México se hacen juicios muy cortos y de poco análisis cuando los resultados no son buenos. Ante la mala racha mala, la gente pierde de vista lo que se logró y el como se logró; sin embargo, para nosotros también es complicado porque entendemos que nos debemos a la afición y al a gente que paga un boleto. El aficionado exige y demanda, sobretodo cuando es un aficionado solidario como la de Gallos Blancos, desde la gente que apoya hasta la gente que te insulta por molestia”,’ expresó.

Respecto a la ausencia en la práctica habitual por parte de los jugadores el día lunes 11 de febrero, Jaime Ordiales afirmó que se les dio el día libre a consecuencia de venir de una ‘semana larga’.

Querétaro visita el Estadio Universitario BUAP para medirse ante Lobos en partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2019, compromiso en el que los dirigidos por Rafael Puente del Río buscarán sus primeros puntos del campeonato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado