Anúnciate aquí

El banquillo queretano está en vilo

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

La incertidumbre se mantiene en el interior del conjunto queretano, al momento, el Club no ha confirmado la salida de Rafael Puente del Río, sin embargo, jugadores y cuerpo técnico no se presentaron en horario habitual a la práctica de ayer en el Cegar Adrián Ibarra El grupo de jugadores del conjunto queretano no se … Leer más

La incertidumbre se mantiene en el interior del conjunto queretano, al momento, el Club no ha confirmado la salida de Rafael Puente del Río, sin embargo, jugadores y cuerpo técnico no se presentaron en horario habitual a la práctica de ayer en el Cegar

Adrián Ibarra

El grupo de jugadores del conjunto queretano no se presentó a la práctica habitual de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), situación que hace suponer que la salida de Rafael Puente del Río es un hecho. Aunque al momento, el Club no ha emitido un comunicado oficial.

En conferencia de prensa del sábado, posterior al partido ante Pumas, Rafael Puente confesó que se reuniría con la directiva para definir su futuro al frente del equipo, por lo que se espera el comunicado oficial por parte del club Querétaro en las próximas horas.

Querétaro acumula seis partidos perdidos y en caso de sumar una derrota más en su visita a Lobos BUAP el próximo domingo, Gallos Blancos igualará el peor arranque de torneo de un equipo en Primera División en torneos cortos, marca que posé Dorados de Sinaloa en el torneo Clausura 2016 cuando comenzaron el campeonato perdiendo ante Chiapas, Tijuana, Querétaro, América, Monterrey, Pumas y Puebla.

Al mando de ‘Rafa’, Querétaro clasificó a la Liguilla el torneo anterior, después de tres años de no conseguirlo, sin embargo, el inicio desastrozo del presente campeonato hace pensar en la sustitución en el banquillo.

Tras la derrota ante Pumas, Puente del Río afirmó que ‘el amor propio y la combatividad’ eran sus principales argumentos para continuar en el cargo, argumentos que no terminaron por convencer a los directivos.

Van a tener una reunión y el lunes platicarán conmigo, eso es lo que me informaron, pero mi argumento es la demostración de los jugadores, el convencimiento, el amor propio, la combatividad que mostraron de principio a fin”, dijo en conferencia de prensa.

Al torneo Clausura 2019 le restan once fechas y en el tema porcentual, Querétaro se ubica a 22 puntos de distancia de Veracruz que es último, razón por la que la tabla de cocientes no es aun una situación de emergencia este semestre, pero podría ser a partir de la próxima temporada.

  • Rumores.

Medio de comunicación a nivel nacional colocan a Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre como los candidatos más cercanos a ocupar una hipotética vacante en el banquillo queretano.

Vucetich ya cuenta con experiencia en el banquillo queretano, pues tuvo la oportunidad de dirigir a Gallos Blancos del torneo Clausura 2015 al Clausura 2017.

Al mando del equipo del Acueducto, ‘Vuce’ debutó en la jornada 8 del torneo Clausura 2015 con una derrota ante Puebla por marcador de 4-1, sin embargo, logró llevar a Gallos Blancos a su primera final de Liga, en la que cayeron ante Santos Laguna por marcador global de 3-5. Vucetich terminó su primer ciclo en Querétaro tras la derrota ante Chivas por marcador de 0-1 en la fecha 4 del torneo Clausura 2017. Por otro lado, José Manuel de la Torre no dirige a un equipo de Primera División desde 2017, cuando fue cesado de Santos Laguna.

Rubén Omar Romano también apareció en el radar de la directiva emplumada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí