Anúnciate aquí

Gallos Blancos pierde ante Zacatepec en Copa MX y compromete su clasificación

Foto: Especial
Foto: Especial

El Estadio Corregidora es el escenario del juego entre Gallos Blancos y Zacatepec, correspondiente al penúltimo compromiso del grupo 3 de la Copa MX Adrián Ibarra Con baja asistencia por parte de la afición queretana, el Coloso del Cimatario abre sus puertas para el penúltimo compromiso de Gallos Blancos en la fase de grupos de … Leer más

El Estadio Corregidora es el escenario del juego entre Gallos Blancos y Zacatepec, correspondiente al penúltimo compromiso del grupo 3 de la Copa MX

Adrián Ibarra

Con baja asistencia por parte de la afición queretana, el Coloso del Cimatario abre sus puertas para el penúltimo compromiso de Gallos Blancos en la fase de grupos de la Copa MX del torneo Clausura 2019, en el que recibe a ‘los Cañeros’ de Zacatepec, a quienes derrotó a domicilio por goleada de 0-4 en el Estadio Coruco Díaz.

La instancia de grupos está por llegar a su fin y el cuadro comandado por Rafael Puente está empatado con 3 puntos con sus rivales de sector, Zacatepec y Dorados de Sinaloa.

‘Rafa’ Puente mandó a Nicolás Navarro en el arco, línea de cuatro defensores conformada por Areli Hernández, Alexis Pérez, Victor Milke y Ricardo Peña, el medio campo lo formaron Jordan Sierra, Marcel Ruíz y Aldo Arellano finalmente el tridente ofensivo es Daniel Lajud, Matías Britos y Ayron del Valle.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1093302068419252224

  • Primer tiempo

Con un inicio trabado en el medio campo y sin un claro dominador del partido, Querétaro tuvo la primera acción de peligro con un remate de cabeza por parte de Alexis Pérez en el centro del área chica que se fue por encima del arco defendido por Alejandro Arana.

Por su parte, Zacatepec no perdonó y Leobardo López aprovechó una desatención por parte de la zaga defensiva queretana para abrir el marcador en el Coloso de Cimatario a los 15 minutos de comenzado el encuentro.

Tras la anotación ‘cañera’, el equipo visitante se adueñó del control del partido y el compromiso tomó un ritmo semi lento sin acciones de peligro en ninguna de las dos áreas, hasta que Alexis Pérez probó de larga distancia y emparejó los cartones con una anotación ‘de otro partido’, el colombiano marcó un auténtico ‘golazo’, producto de un disparo potente afuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de a portería visitante al minuto 35.

Las pulsaciones siguieron aumentando dentro del terreno de juego y en una serie de empujones dentro del área, se fue expulsado el mediocampista de Gallos Blancos, Aldo Arellano, por un supuesto golpe a un jugador rival, hecho que dejó a Querétaro con 10 hombres en la cancha al minuto 40.

En la reanudación del encuentro, Ayron del Valle tomó el balón en el área e hizo una excelente jugada para quitarse la marca de defensores y quedar frente al arquero Alejandro Arana, el colombiano tocó el balón por un lado y lo mandó al fondo de las redes al minuto 44 del primer tiempo para darle la ventaja momentánea y la remontada a los Gallos Blancos de Querétaro.

  • Segundo tiempo

En el arranque de la parte complementaria, Cesar Huerta empató el partido en el primer minuto de juego con un disparo cruzado que venció a Nicolás Navarro, quien no ha terminado de cumplir con las expectativas y que esta noche, la gente que se dio cita en el Estadio Corregidora se metió fuertemente con el futbolista argentino.

Cuatro minutos después, Cesar ‘el Chino’ Huerta consiguió su doblete en el partido y puso en ventaja a la visita por marcador de 2-3 en un partido que seguía teniendo emociones y acciones de peligro en ambos marcos.

A Rafael Puente se le percibió desesperado y bastante molesto con la forma en la que Gallos Blancos perdió la ventaja, situación por la que mandó llamar de inmediato a Camilo Sanvezzo, su carta fuerte para intentar rescatar este compromiso.

El tiempo se consumió y el conjunto albiazul no fue capaz de sobreponerse a la adversidad y con este resultado, Gallos Blancos complica su pase a octavos de final y con 3 puntos en la Copa MX visitará a Dorados de Sinaloa para jugarse su última opción de clasificar a rondas de eliminación directa. Por su parte, Zacatepec es líder del grupo con 6 puntos y también deberá jugar ante Dorados en su último partido del sector.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado