Anúnciate aquí

Gallos Blancos busca la primera victoria del año

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Corregidora, el equipo de Querétaro debuta en la Copa MX en su edición del torneo Clausura 2019 Adrián Ibarra El partido entre Gallos Blancos y Dorados comenzará en punto de las 19:00 horas de esta tarde, en el duelo inaugural del sector 3 de la Copa MX, grupo … Leer más

Ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Corregidora, el equipo de Querétaro debuta en la Copa MX en su edición del torneo Clausura 2019

Adrián Ibarra

El partido entre Gallos Blancos y Dorados comenzará en punto de las 19:00 horas de esta tarde, en el duelo inaugural del sector 3 de la Copa MX, grupo completado por Zacatepec.

El conjunto queretano acumula dos derrotas en el inicio de la Liga y para los dirigidos por Rafael Puente del Río será vital conseguir las tres unidades en el certamen copero, que dote de confianza al plantel.

  • Antecedentes recientes

Querétaro y Dorados se vieron las caras el semestre pasado, edición en la que los emplumados dejaron en el camino al ‘Gran pez’ en la instancia de octavos de final, por marcador de 2-1 en la cancha del Coloso del Cimatario.

La figura del partido fue Camilo Sanvezzo con un doblete, el brasileño marcó al minuto 8 y 17, por su parte, Fernando Arce descontó para Dorados al minuto 89 de tiempo corrido.

En el historial, tanto Querétaro como Dorados, ostentan una edición de Copa MX, respectivamente. El equipo sinaloense se proclamó campeón el torneo Apertura 2012 de la mano de Cuauhtémoc Blanco, mientras que Gallos Blancos lo hizo en la edición Apertura 2016 con Tiago Volpi como héroe.

  • Refuerzo cafetalero

En tanto, la dirigencia emplumada sigue apuntalando el plantel de Rafael Puente de cara al presente torneo, situación por la que el atacante colombiano Ayron del Valle es nuevo futbolista del Club Querétaro.

En días anteriores el Director Técnico de Millonarios de Bogotá, Jorge Luis Pinto, reconoció que habían ofertas por el futbolista, dejando abierta la oportunidad de su salida, “Hay posibilidad de una negociación”, ante el interés también del equipo de Alianza de Lima de Perú. Sin embargo, el equipo queretano fue quién ganó la partida por el delantero.

Ayron del Valle se desempeña como centro delantero y viene de marcar 16 goles en en el último año con la camiseta del equipo embajador, además de 11 asistencias.

Querétaro será la primera experiencia para del Valle fuera de su país, pues solo ha militado en los equipos de, Real Cartagena, Independiente de Medellín, Alianza Petrolera, Once Caldas, Atlético Huila y Millonarios, recientemente.

Ayron del Valle acumula 454 partidos como profesional, con 132 tantos convertidos, para un promedio de un gol cada tres partidos y medio, además, ostenta dos campeonatos de goleo en la Liga colombiana, en el segundo semestre del 2016 y en el segundo semestre del 2017, respectivamente, ambos títulos de goleo con 11 tantos conseguidos con la camiseta de Millonarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado