Anúnciate aquí

Gallos Blancos de Querétaro no cambiará su filosofía de juego

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro visita a Pachuca en la fecha 2 del campeonato, por lo que el entrenador tiene claro lo que su equipo hará en busca de los primeros puntos Adrián Ibarra Rafael Puente del Río no habló más sobre el partido de la jornada 1 del Clausura 2019 ante Atlas de Guadalajara, en el que el … Leer más

Querétaro visita a Pachuca en la fecha 2 del campeonato, por lo que el entrenador tiene claro lo que su equipo hará en busca de los primeros puntos

Adrián Ibarra

Rafael Puente del Río no habló más sobre el partido de la jornada 1 del Clausura 2019 ante Atlas de Guadalajara, en el que el cuadro de Gallos Blancos cayó en condición de local.

Estamos conscientes de que en la presentación quedamos a deber y de que la mejor versión de Querétaro no logró manifestarse, pero este juego da revanchas y la tendremos el próximo sábado (mañana). Debemos corregir nuestros niveles de concentración, pero este equipo ha demostrado que es resiliente, se sobrepone a la adversidad y no tengan duda de que esta no será la excepción”, mencionó.

Mañana, Gallos Blancos visitan a Pachuca en la fecha 2 del campeonato, por lo que ‘Rafa’ tiene claro lo que su equipo hará dentro del terreno de juego en busca de los primeros puntos en el certamen.

Podemos cambiar la estrategia, la formación y la idea, pero nuestra filosofía y modelo de juego no cambia, vamos a ir a presionarlos arriba, a tratar de ser protagonistas, a tratar de adueñarnos de nuestra pelota y a tratar de traernos los tres puntos”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre las posiciones que le gustaría reforzar antes del cierre de registros, el estratega no dudó en responder que se trata de un centro delantero y de un portero.

“Nuestro escenario ideal sería potenciar el eje de ataque. La correlación entre que te refuerzas bien y que tu rendimiento sube, no siempre es así, pero normalmente pasa. Nosotros podemos estar en desventaja por no potenciar el plantel, pero no somos de poner pretexto, somos de trabajo y potenciaremos el plantel al máximo con el firme anhelo de mejorar lo hecho en el anterior torneo”, indicó.

El entrenador emplumado aseguró que Gil Alcalá es el portero titular y que el guardameta que llegue a la plantilla tendrá que luchar para quitarle el puesto; de igual forma, dio el visto bueno a la llegada del atacante colombiano Ayron del Valle.

Hoy, Querétaro viajará a la Bella Airosa después de la práctica para encarar el partido en el Estadio Hidalgo en punto de las 19:00 horas.

  • ‘Los entrenadores mexicanos deben capacitarse para estar en la élite’

Rafael Puente del Río no oculta su interés de dirigir a la Selección Mexicana de futbol en algún momento de su carrera. Al respecto, sabe que actualmente no está preparado para dicho cargo y que tiene mucho que mejorar, aprender y capacitarse para lograrlo.

Sin embargo, opina que “algo están haciendo mal” los entrenadores nacionales para no ser elegidos para el puesto y hace un llamado a que todos se preparen constantemente para estar al nivel de los directores técnicos élite.

Tendrías que preguntarles a los que exigieron al entrenador. Yo creo que algo estamos haciendo mal los entrenadores mexicanos, porque no nos voltearon a ver. En este momento, yo estoy lejos, pero lo que te puedo decir es que espero algún día llegar con base en la preparación y capacitación constante”, indicó.

Al ser cuestionado sobre los conceptos que le gustan del ‘Tata’ como nuevo entrenador del Tri, ‘Rafa’ valora su madurez como entrenador, producto de los golpes de la profesión, así como su fortaleza emocional.

La inteligencia emocional que lo distingue. Claramente demuestra que con base en los golpes duros ha adquirido una madurez que hoy le permite gestionar de mejor forma, entendiendo que la Selección, a mi entender aqueja ciertas dificultades”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado