Anúnciate aquí

Gallos Blancos inicia el Clausura 2019 con los mismos objetivos

Foto: Especial
Foto: Especial

Jaime Ordiales, presidente deportivo del Club Querétaro, asistió a conferencia de prensa y aclaró situaciones respecto al formado del plantel de cara al próximo campeonato Adrián Ibarra El directivo comenzó la rueda de prensa comentando que el principal objetivo del equipo queretano es la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano, para después pelear … Leer más

Jaime Ordiales, presidente deportivo del Club Querétaro, asistió a conferencia de prensa y aclaró situaciones respecto al formado del plantel de cara al próximo campeonato

Adrián Ibarra

El directivo comenzó la rueda de prensa comentando que el principal objetivo del equipo queretano es la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano, para después pelear por el título.

A nombre de la institución, quiero aclarar que tenemos las mismas ilusiones y objetivos del torneo anterior, vamos a tratar de pelear el estar en la Liguilla como primer objetivo y luego tratar de aspirar a lo más alto, que es el campeonato”.

Respecto al plantel emplumado, es sabido que el equipo sufrió las bajas de Tiago Volpi, Hiram Mier, Edson Puch y posiblemente, Camilo Sanvezzo. Sobre esto, Ordiales asegura que la mesa directiva buscará apuntalar la plantilla con dos refuerzos más que posiblemente cierren durante la siguiente semana.

La idea es tratar de redondear el plantel, si bien es cierto que consideramos que el plantel es fuerte, Matías Britos y Diego Novaretti son dos jugadores con los que no contamos prácticamente en el torneo pasado y hoy ya están con nosotros. Pero vamos a traer un portero, creemos en la gran calidad que tiene Gil, ha demostrado que puede ser confiable, pero el traer otro portero extranjero que compita con él, para nosotros y para Rafael Puente es fundamental”, destacó.

El presidente deportivo del club aseguró que la salida ‘temporal’ de Tiago Volpi fue por cuestiones personales e incluso a causa de un acuerdo de palabra entre el directivo y el portero brasileño, quien tiene la firme intención de cumplir objetivos deportivos en otras latitudes. Tiago Volpi tiene contrato con Querétaro por tres años más y uno de ellos es el que estará a préstamo con Sao Paulo, pero con opción a compra.

Como bien lo saben, se han ido jugadores importantes y trataremos de cubrir esas salidas, es difícil cubrir a un portero como Tiago, pero la realidad es que hay que darle la posibilidad de que él realice sus sueños e ilusiones y tendremos que cerrar filas y hacer el mejor de los proyectos”.

Hiram Mier también dejó al cuadro queretano para vestir la camiseta de Chivas, mientras que Ordiales manifestó que el cuerpo técnico está cómodo con los cuatro centrales que permanecen en el plantel.

Teníamos la inquietud de que creemos conveniente dejar salir a uno de los cinco centrales, entonces se decidió negociar a Hiram Mier, porque pensamos que hoy con los cuatro que tenemos Alexis Pérez, Diego Novaretti, Victor Milke y Luis Romo, estamos bien”.

Ordiales sabe perfectamente que Gallos Blancos debe maximizar los recursos que tiene para pelear de la mejor manera durante el próximo semestre.

Los recursos económicos son importantes para mejores posibilidades de contrataciones, la realidad es que tenemos que adaptarnos a las posibilidades que tenemos”, agregó.

Querétaro recibe mañana a Atlas en el Estadio Corregidora en el inicio del torneo clausura 2019, a las 17:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí