Anúnciate aquí

La participación de Gallos Blancos en Liguillas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El equipo queretano cuenta con una historia muy corta en participación de liguillas en primera división del futbol mexicano, esta es apenas su cuarta calificación a la fiesta grande Violeta Rodríguez La primera ocasión en la que Gallos Blancos calificó a una liguilla en primera división fue en 2011 con José Saturnino Cardozo, el paraguayo … Leer más

El equipo queretano cuenta con una historia muy corta en participación de liguillas en primera división del futbol mexicano, esta es apenas su cuarta calificación a la fiesta grande

Violeta Rodríguez

La primera ocasión en la que Gallos Blancos calificó a una liguilla en primera división fue en 2011 con José Saturnino Cardozo, el paraguayo consiguió 26 puntos, resultados de 8 victorias, 2 empates y 7 descalabros.

Ya en la ‘fiesta de los primeros 8’, lograron sorpresivamente eliminar a uno de los 4 grandes del fútbol mexicano, las Chivas, al ganar 2-1 en el juego de ida y empatar 0-0 en la vuelta; ya en el juego de ida de la semifinal en contra Tigres empataron 0-0, para ser derrotados en la vuelta 1-0.

En Torneo Apertura 2013, Gallos calificó a su segunda liguilla con 26 puntos y el lugar 7 de la mano de Ignacio Ambriz; enfrentado en ‘cuartos’ a Santos quien eliminó a los ‘albiazules’ por un marcados global de 6-3.

En el Clausura 2015, el director técnico Ignacio Ambriz fue cesado después de cosechar 1 victoria en 7 partidos; su lugar lo tomó Victor Manuel Vucetich quien recibió al equipo cuando éste estaba en penúltimo lugar de la tabla general, sin embargo logra calificar a la liguilla luego de terminar sexto lugar con 26 puntos.

Gallos Blancos venció a Veracruz en los cuartos de final por marcador global de 4-3, en el partido de ida William Da Silva y Yasser Corona fueron los encargados de poner un paso adelante al equipo queretano.

En la semifinal se enfrentaron a Pachuca, quién derrotó a Querétaro en el parido de ida 2-0, sin embargo los ‘plimíferos’ empataron el global en el Estadio Corregidora para avanzar a la final por mejor posición en la tabla general.

En su primera final en primera división, los queretanos visitaron Torreón en el primer enfrentamiento, donde fueron derrotaros 5-0 y aunque en la vuelta lograron ganar el partido 3-0, Santos se proclamo campeón del Clausura 2015 con marcador global de (5-3) dejando a los Gallos como Subcampeones.

Gallos y Cruz Azul se enfrentarán por primera vez en la historia de liguillas, en sus 25 encuentros recientes, los Celestes suman 11 victorias, por 8 derrotas y 6 empates, la última vez que se vieron las caras ambos conjuntos fue en la jornada 13 del presente torneo, donde los Gallos vencieron por 2-0 a “La Máquina”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado