Anúnciate aquí

Gallos, con sed de triunfo en inicio de Liguilla

Foto: Mexsports
Foto: Mexsports

De los equipos que avanzaron a Liguilla , sólo Querétaro es el único que venció a Cruz Azul en el campeonato regular La Liguilla del torneo Apertura 2018 de la Liga MX dará inicio cuando el líder Cruz Azul visite al octavo lugar Querétaro en el estadio La Corregidora, en el duelo de ida de … Leer más

De los equipos que avanzaron a Liguilla , sólo Querétaro es el único que venció a Cruz Azul en el campeonato regular

La Liguilla del torneo Apertura 2018 de la Liga MX dará inicio cuando el líder Cruz Azul visite al octavo lugar Querétaro en el estadio La Corregidora, en el duelo de ida de cuartos de final, que promete ser más cerrado y disputado.

Durante el torneo regular, “La Máquina” terminó en la primera posición con 36 unidades; “Gallos Blancos” lograron quedarse con el último boleto a la “fiesta grande” tras finalizar en octavo lugar con 26 puntos.

La escuadra comandada por el técnico Rafael Puente del Río afianzó su pase a la fase final en la última jornada al vencer 1-0 a Necaxa, más el empate que obtuvo Pachuca contra León y la derrota que sufrió Morelia frente a Cruz Azul, que lo venció 2-0 y gracias a ello, amarró el liderato.

 

Pese a que los dirigidos por Pedro Caixinha llegan como favoritos en la llave, este duelo no les será fácil, ya que como visitante no fueron los mejores en el campeonato; de los 24 puntos que disputaron fuera de casa, sólo pudieron sumar 11.

Los queretanos fueron más eficaces en su estadio que cuando iban de visita, pues de los 26 puntos que sumaron en todo el certamen, 16 los consiguieron en La Corregidora, por lo que, si quieren tener reales aspiraciones a semifinales, están obligados a sacar ventaja en la ida.

Respecto al duelo que disputaron en el torneo, Querétaro le propinó una de las tres derrotas que tuvo Cruz Azul durante el Apertura 2018, luego de que en la jornada 13 se impusieran 2-0 con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y el juvenil mexicano Marcel Ruíz, los cuales cayeron en los últimos minutos.

De los siete equipos que avanzaron a Liguilla junto con Cruz Azul, sólo Querétaro es el único de los calificados que fue capaz de vencerlos en el campeonato regular, lo cual indica que el pase a semifinales de “La Máquina” no será sencillo.

Camilo Sanvezzo, el jugador estrella del equipo./Foto: Mexsports

En cuanto a jugadores ofensivos, los queretanos esperan contar con Camilo Sanvezzo, quien fue su mejor goleador al marcar ocho tantos en el torneo.

Los cementeros necesitarán del mediocampista Elías Hernández, quien llegó en el verano pasado y consiguió cinco goles y seis asistencias.

También habrá que tomar en cuenta que los porteros podrían ser la diferencia para esta llave; en Cruz Azul estará José de Jesús Corona, quien dejó su arco en cero por siete partidos; Querétaro contará con Tiago Volpi, quien no recibió gol en seis encuentros de los 17 que disputó.

La cita del duelo en tierras queretanas será para este miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí