Anúnciate aquí

Hace 50 años llegó movimiento olímpico a México, dijo presidente del COI

Luego Bach realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicnao (CDOM) acompañado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Luego Bach realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicnao (CDOM) acompañado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comentó que hace 50 años llegó a México el movimiento olímpico con la realización de los Juegos de 1968, y ahora es una buena ocasión para celebrarlo.

Durante su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM), el alemán sostuvo que la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos es muestra de que la Ciudad de México es parte fundamental del espíritu que engloba al mundo deportivo.

De la misma manera, se refirió a que la nueva administración del gobierno mexicano que encabezará a partir del 1 de diciembre venidero Andrés Manuel López Obrador trabajará de la mano con el deporte, y agradeció este gesto.

En su intervención luego de sostener una reunión privada con el presidente electo de México, López Obrador, el dirigente deportivo europeo comentó que el país es parte del movimiento olímpico y se fortalecerá en una nueva era que vivirá la nación.

“Presidente electo, muchas gracias por apoyar y creer en el deporte. Estoy seguro que juntos con el Comité Olímpico Nacional se tendrán buenas cosas y de esta experiencia olímpica”, expresó.

De la misma manera, reconoció la labor del miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña, por su apoyo al deporte, además de que participó en los Juegos Olímpicos de México 68 y “desde entonces ha jugado un rol importante en el movimiento olímpico”.

Y agregó que “en 1968 la magia de los Juegos Olímpicos atrajo al mundo entero a la Ciudad de México y los juegos mostraban una ciudad moderna al resto del mundo; en la actualidad este legado sigue vivo tanto en la pasión de los mexicanos como en las múltiples instalaciones deportivas”.

Consideró que además los atletas de la actualidad forman parte importante en el desarrollo deportivo del país, “ustedes nos enseñan a competir de manera pacífica, a pesar de las diferencias, y que la humanidad puede convivir en tono de paz”.

Luego Bach realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicnao (CDOM) acompañado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Notimex

Recomendamos: Presidente del COI se suma a festejos Juegos Olímpicos México 1968

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí