Anúnciate aquí

Pumas ni con dos de más puede contra Ciudad Juárez

Pumas ni con dos de más puede contra Ciudad Juárez
Pumas ni con dos de más puede contra Ciudad Juárez

Los Pumas de la UNAM no pudieron sacar la victoria en Ciudad Universitaria. El encuentro parecía a modo para arrebatar el liderato de la liga AP A Pumas se le escurrió entre las garras la oportunidad de quedar como líder del torneo Apertura mexicano. El conjunto universitario desaprovechó que Ciudad Juárez disputó toda la segunda … Leer más

Los Pumas de la UNAM no pudieron sacar la victoria en Ciudad Universitaria. El encuentro parecía a modo para arrebatar el liderato de la liga

AP

A Pumas se le escurrió entre las garras la oportunidad de quedar como líder del torneo Apertura mexicano.

El conjunto universitario desaprovechó que Ciudad Juárez disputó toda la segunda parte con nueve hombres y saldó el domingo un decepcionante empate como local 1-1 por la tercera fecha.

Pese a su inferioridad numérica, el conjunto fronterizo capitalizó una de sus pocas opciones. Con esto rescató un punto cuando el zaguero uruguayo Maximiliano Olivera marcó un soberbio gol de tiro libre a los 65 minutos.

El ariete paraguayo Carlos González abrió la cuenta para Pumas al convertir un penal, que se señaló una falta sobre él mismo, a los 54.

Manchester City supera al Madrid y accede a cuartos de Champions

En la reposición, el árbitro Jorge Antonio Pérez apeló al video para revisar revisó una acción que había marcado como penal sobre Sebastián Saucedo a favor de Pumas, pero finalmente la descartó.

Estoy más cerca del sentimiento de perder que de haber empatado. En esta institución los empates no se festejan”, dijo Andrés Lillini, entrenador interino de los Pumas.

El conjunto de la UNAM desperdició la opción de seguir con marcha perfecta y quedó en la cuarta posición con siete unidades, en un cuádruple empate en la cima con América. Las Águilas lideran por tener mejor diferencia de goles.

Ciudad Juárez sigue sin perder y con cinco unidades se ubica sexto.

Para los Bravos, el duelo se puso cuesta arriba a partir de los ocho minutos por la expulsión del extremo ecuatoriano Érick Castillo. El árbitro recurrió al video para cambiar la tarjeta amarilla que inicialmente le sacó a Castillo y le mostró la roja tras una brusca barrida sobre Jesús Rivas.

En la recta final de la primera parte, Francisco Nevárez también fue expulsado, luego de que el VAR informó al árbitro que su carga por la espalda contra González fue en una acción válida para que se mantuviera la tarjeta roja que le había mostrado a los 40.

Messi marca y el Barcelona pasa a cuartos de Champions

Pumas tomó la ventaja con el penal ejecutado por González, tras caer en el área por un leve contacto del arquero Iván Vázquez.

Pero a los anfitriones poco les duró el gusto de la ventaja. Olivera sacó un potente zurdazo en el cobro de un tiro libre a media distancia, que se metió en la horquilla ante el infructuoso lance del arquero Alfredo Talavera.

Pumas informó a través de un comunicado que cuenta con un caso positivo por COVID-19, que fue aislado y puesto en cuarentena. La identidad del jugador no se dio a conocer.

Alan Mozo y Juan Pablo Vigón no entraron en la convocatoria por molestias físicas. En el caso de Alejandro Mayorga no se detalló el motivo de su ausencia.

Mañana veremos cómo están todos físicamente. Con base a los jugadores que estén a disposición planearemos el sistema táctico ante Monterrey”, explicó Lillini.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado