Anúnciate aquí

Tottenham vence al Dortmund y accede a ‘cuartos’ de Champions League

Foto: AP
Foto: AP

Tottenham Hotspur selló su pase a la siguiente ronda de la Champions League, luego de ganar por 1-0 en su visita al Signal Iduna Park, y global de 4-0 La única anotación del partido fue obra del inglés Harry Kane (51’), quien se colocó en la quinta posición de goleadores del torneo al llegar a … Leer más

Tottenham Hotspur selló su pase a la siguiente ronda de la Champions League, luego de ganar por 1-0 en su visita al Signal Iduna Park, y global de 4-0

La única anotación del partido fue obra del inglés Harry Kane (51’), quien se colocó en la quinta posición de goleadores del torneo al llegar a cinco tantos en siete encuentros.

Con esto, el Tottenham se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones (junto al Ajax de Holanda), a la espera de conocer a su próximo rival. Por su parte, Borussia Dortmund se despide de la competencia europea y buscará a toda costa hacerse del título liguero en el balompié alemán.

https://twitter.com/MoussaSissoko/status/1103062402558582784

El siguiente partido del Dortmund será el próximo sábado ante el Stuttgart, en cotejo correspondiente a la Bundesliga alemana; en tanto, los dirigidos por Mauricio Pochettino visitarán al Southampton en la fecha 30 de la Liga Premier.

A pesar del dominio territorial del conjunto alemán, la falta de contundencia de cara al arco y el nivel mostrado por el guardameta rival terminaron con las esperanzas del club alemán prácticamente desde la primera parte.

Al 33’ el club local tuvo la oportunidad de abrir el marcador con Julian Wigl; sin embargo, el arquero francés Hugo Lloris evitó la anotación dos veces seguidas dentro de su área chica.

No fue sino hasta el 51’ cuando el inglés Harry Kane finiquitó el marcador en favor de los visitantes, luego de vencer al arquero Roman Bürki, esto tras una asistencia del centrocampista Moussa Sissoko.

Borussia Dortmund logró acercarse al área rival; no obstante, le fue imposible hacerse presente en el marcador tanto en el partido de ida como en el cotejo de vuelta.

 

  • Alineaciones:

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Abdou Diallo, Manuel Akanji, Raphaël Guerreiro (Christian Pulisic, 62’), Marius Wolf (Jacob Bruun Larsen, 62’), Mario Götze, Julian Weigl, Axel Witsel, Paco Alcácer, Marco Reus (Thomas Delaney, 74’) y Jadon Sancho. DT. Lucien Favre (SUI).

Tottenham.– Hugo Lloris, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Moussa Sissoko, Harry Winks (Eric Dier, 55’), Christian Eriksen (Danny Rose, 83’), Ben Davies, Serge Aurier, Harry Kane y Son Heung-Min (Erik Lamela, 71’). DT. Mauricio Pochettino (ARG).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí