Anúnciate aquí

Ajax golea y elimina de la Champions League a Real Madrid 

Foto: Especial
Foto: Especial

Ajax de Holanda venció en el Estadio Santiago Bernabéu 4-1 al Real Madrid de España, actual tricampeón del certamen Con una gran exhibición de futbol, el club Ajax de Holanda venció en el Estadio Santiago Bernabéu 4-1 al Real Madrid de España, actual tricampeón del certamen, que se despide en la ronda de los octavos … Leer más

Ajax de Holanda venció en el Estadio Santiago Bernabéu 4-1 al Real Madrid de España, actual tricampeón del certamen

Con una gran exhibición de futbol, el club Ajax de Holanda venció en el Estadio Santiago Bernabéu 4-1 al Real Madrid de España, actual tricampeón del certamen, que se despide en la ronda de los octavos de final de la Champions League con un marcador global en contra de 5-3.

‘Los Hijos de los Dioses’ avanzan a los cuartos de final, al eliminar al Real Madrid, que sin su capitán Sergio Ramos dejó vacante el título de la “orejona” en la ronda de los dieciséis mejores equipos, instancia que no veía caer al conjunto merengue desde el 2013.

El conjunto “merengue” intentó golpear primero, pero su ataque se estrelló en el poste, jugada que pasó factura, pues se convirtió en un contragolpe letal para el Ajax cuando Dusan Tadic condujo hasta línea de fondo y tiro una diagonal perfecta para la llegada del marroquí Hakim Ziyech, quien con sutileza puso el 1-0 con apenas 7 minutos de partido.

La fantasía y dinamismo de la juventud de los atacantes del Ajax fue el veneno perfecto para el aún Rey de Europa, que vio a su peor pesadilla en forma de contragolpe, cuando el 2-0 llegó nuevamente por esta vía, tras una ruleta, Tadic cedió al brasileño David Neres que definió con maestría ante la estéril salida de Courtois al 18´.

Con el partido cuesta arriba, Lucas Vázquez se marchó lesionado, mismo destino del carioca Vinicius, quienes dieron su lugar a dos esperanzas blancas como fueron Gareth Bale y Marco Asensio, quienes buscaron recomponer el partido con media hora de juego recorrida.

Aunque el Real Madrid salió con todo el ímpetu para remontar el partido, los contragolpes siguieron siendo fulminantes y con el serbio Dusan Tadic en plan grande, se fraguó el 3-0 para Ajax que ni con la intervención del VAR se pudo echar abajo, para consumar la muerte del tricampeón de Europa a los 65 minutos.

https://twitter.com/AFCAjax/status/1103075271295545344

Ya con 70 minutos de partido fue que Marco Asensio con una pegada de billarista, logró vencer al arquero Onana del Ajax para poner el 3-1 decoroso, en el marcador que intentó apelar a la estirpe del equipo merengue para revertir la eliminatoria.

Esperanza que se extinguió luego de que un soberbio cobro de falta por parte del danés Lasse Schone, quien con una comba espectacular puso el 4-1 para el conjunto holandés que en ese momento se supo en la ronda de cuartos de final con 72 minutos en el reloj.

Fue así como el Real Madrid quedó eliminado de su torneo favorito, a manos de un rival de alcurnia como lo fue el Ajax, que, abrazado a una generación de jóvenes brillantes, se confirma como el caballo negro en la búsqueda del nuevo rey de Europa.

https://twitter.com/JohanCruyff/status/1103059306700783620

El árbitro del encuentro fue el alemán Felix Brych, quien tuvo un trabajo irregular donde amonestó a Noussair Mazraoui del Ajax y a Dani Carvajal, además de expulsar a Nacho, ambos del Real Madrid.

  • Alineaciones:

Real Madrid (ESP).- Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Nacho Fernández, Raphaël Varane, Sergio Reguilón, Carlos Casemiro (Federico Valverde, 87), Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez (Gareth Bale, 30), Karim Benzema, Vinicius Junior (Marco Asensio, 35). DT. Santiago Solari (ARG).

Ajax (HOL).-Andre Onana, Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui (Joel Veltman, 82), Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Lasse Schone (Dani de Wit, 73), Frenkie de Jong, Donny van de Beek, Dusan Tadic, David Neres (Kasper Dolberg, 74), Hakim Ziyech. DT. Erik ten Hag.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado