Anúnciate aquí

Nicolás Castillo vuelve a Ciudad Universitaria, pero con otros colores

Foto: Especial
Foto: Especial

El artillero chileno, quien se convirtió en un referente de Pumas, volverá al Estadio Olímpico, pero con la camiseta del acérrimo rival, América Castillo marcó 25 goles en tres temporadas con Pumas, incluyendo 12 en el Clausura del año pasado, antes de aceptar una oferta del Benfica. Pero recibió pocos minutos con el club portugués, … Leer más

El artillero chileno, quien se convirtió en un referente de Pumas, volverá al Estadio Olímpico, pero con la camiseta del acérrimo rival, América

Castillo marcó 25 goles en tres temporadas con Pumas, incluyendo 12 en el Clausura del año pasado, antes de aceptar una oferta del Benfica. Pero recibió pocos minutos con el club portugués, lo que le convenció a aceptar el ofrecimiento de los actuales campeones para volver al fútbol mexicano, donde reapareció saliendo de la banca el pasado fin de semana.

En Pumas la gente me quería mucho y yo los quiero mucho. También sé lo que significa la rivalidad y lo pensé en venir, pero luego tuve que tomar una decisión y pensé que lo mejor para mí era estar en América”, dijo Castillo en una entrevista para la cadena TDN. “En Europa no estuve a la altura y tuve que buscar una salida. Ahora estoy comprometido con el equipo, a buscar la victoria y a dejar todo en el campo”.

El último partido completo de Castillo en México fue el 5 de mayo del año pasado, cuando Pumas perdió 2-1 ante América por los cuartos de final de una serie que favoreció a los azulcremas por marcador global de 6-2.

Ya sin Castillo, los dos equipos se volvieron a topar en la más reciente liguilla y América prevaleció por global de 7-2 para extender su dominio sobre los universitarios, que llevan 11 partidos sin poder vencer a las Águilas.

El domingo podría ser una buena oportunidad para que Pumas acabe con esa estadística. El equipo ha dado señales de mejoría en los tres partidos disputados con su nuevo entrenador, el argentino Bruno Marioni. El América, en cambio, llega al encuentro tras caer goleado 3-0 ante León en casa.

Sé que las estadísticas cuentan mucho para todos y no puedo dejar atrás el pasado, pero yo tomé al equipo apenas y me voy a responsabilizar de lo que suceda de hace dos semanas para adelante”, dijo Marioni.

Luego de seis fechas, las Águilas tienen nueve puntos y marchan octavos. Pumas tiene seis unidades y es 15to.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado