Anúnciate aquí

América y Cruz Azul no se hacen daño en la ida de la final

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

El Estadio Azteca abre sus puertas para recibir la primera parte de la final del torneo apertura 2018 con una edición más del Clásico Joven Adrián Ibarra La gente se ha dado cita al Estadio Azteca para presenciar el primer capítulo de la definición por el título del torneo Apertura 2018 entre América y Cruz … Leer más

El Estadio Azteca abre sus puertas para recibir la primera parte de la final del torneo apertura 2018 con una edición más del Clásico Joven

Adrián Ibarra

La gente se ha dado cita al Estadio Azteca para presenciar el primer capítulo de la definición por el título del torneo Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, quienes encaran la cuarta final en la historia entre estas instituciones.

Con alineaciones confirmadas; las Águilas del América salen con un esquema táctico de 4-3-3 con Agustín Marchesín en el arco, línea de cuatro defensores conformada por Jorge Sánchez, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdéz y Paul Aguilar, el mediocampo está conformado por Joe Corona, Guido Rodríguez y Matheus Uribe, mientras que los encargados de generar peligro al frente son, Renato Ibarra, Diego Lainez y Roger Martínez, todos ellos comandados por Miguel ‘el piojo’ Herrera.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1073400934833647617

Por su parte, la Máquina Cementera sale con un esquema 4-4-2 bien definido conformado por Jesús Corona abajo de los tres postes, línea defensiva conformada por Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Julio Cesar Domínguez, en mitad de campo aparecen Iván Marcone, Javier Salas y Roberto Alvarado, mientras que los ejes de ataque son Elías Hernández y Milton Caraglio.

Alfredo Tena, la leyenda y el ex futbolista de las Águilas del América, fue el encargado de llevar el trofeo del certamen esta noche en ‘el Coloso’ de Santa Úrsula.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1073403860897521664

  • El primer tiempo

Después de 10 minutos, la posesión de la pelota es dividida y las jugadas de peligro en las porterías no se hicieron esperar, la más peligrosa fue a favor de Cruz Azul, como producto de un cabezazo por parte de Julio Cesar Domínguez en jugada de balón detenido, pero la gran intervención de Agustín Marchesín evitó que Cruz Azul abriera el marcador.

La polémica tampoco se hizo esperar en la cancha del Estadio Azteca, pues en una jugada en favor de América, y de acuerdo con la repetición en la transmisión, se hizo evidente una falta en favor de las Águilas en la que se posiblemente se pudo haber marcado penal para los de Coapa.

América siguió llegando con peligro al marco Celeste, pero desaprovechó dos contragolpes, los cuáles se vieron frustrados en la zaga defensiva de Cruz Azul, ambos en los pies del atacante colombiano Roger Martínez.

Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron ‘sin ton ni son’, y el peligro en las porterías escaseó en la recta final de los primeros 45 minutos. La final de ida se fue al descanso sin anotaciones y ante el abucheo de la gente.

  • Parte complementaria

El segundo tiempo subió de intensidad en las acciones sobre el terreno de juego; sin embargo, la polémica se siguió haciendo presente en el Estadio Azteca cuando el zaguero americanista, Bruno Valdés, tiró un golpe en la cara de Iván Marcone en una acción alejada de la jugada del balón, que era meritoria de tarjeta roja y el árbitro no la sancionó.

Posteriormente, Matheus Uribe salió del terreno de juego ante una lesión en la rodilla, el futbolista colombiano fue trasladado al hospital de inmediato, permitiendo el ingreso del atacante mexicano, Oribe Peralta.

Miguel ‘el piojo’ Herrera , intentó buscar el partido y a falta de veinte minutos de compromiso hizo ingresar de cambio a Andrés Felipe Ibargüen, quien ocupó el lugar que tenía Diego Laínez, quien no encontró espacios y no tuvo su mejor noche en el césped del Estadio Azteca.

A falta de diez minutos, Pedro Caixinha modificó su parado táctico y con el ingreso de Rafael Baca, pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3.

Instantes después, Roger Martínez se transformaría en el segundo lesionado del partido tras ‘un tirón’ en el muslo izquierdo y tuvo que ser reemplazado por el paraguayo Cecilio Domínguez.

Se compensaron cinco minutos después del tiempo reglamentario y Cruz Azul tuvo la más peligrosa del partid con un disparo de Edgar Méndez que se estrelló en el travesaño defendido por Agustín Marchesín.

Tras el silbatazo final, se hicieron de palabras elementos de ambas escuadras, jugadores y cuerpos técnicos, que aunque fue tomando calentura el conato de bronca, no pasó a mayores.

La revancha de la final del torneo Apertura 2018 será el próximo domingo en punto de las 18:30 horas, también en la casa de las Águilas del América.


IN THE PHOTO:
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado