Anúnciate aquí

Goleada de 2016 ante Chile dejó consecuencias en sueños mundialistas

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Algunos de los jugadores que estuvieron presentes en el capítulo más oscuro de la historia del “Tri” tendrán la oportunidad de reivindicarse un poco el martes.

Algunos de los jugadores que estuvieron presentes en el capítulo más oscuro de la historia del “Tri” tendrán la oportunidad de reivindicarse un poco el martes.

La goleada de 7-0 que sufrió la selección mexicana de futbol ante su similar chilena, en la Copa América Centenario 2016, significó una de las derrotas más escandalosas para un representativo nacional en la historia, así como el final de las aspiraciones de varios jugadores por llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El 11 inicial que mandó a la cancha el entonces técnico del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio, estaba conformado por Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar.

Además Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández. Y entraron de cambio Carlos Peña, Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Muchos de los que vieron acción en este cotejo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 no tenían un lugar asegurado en la lista de Osorio para encarar la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa del Mundo Rusia 2018.

Trataban de ganárselo, pero este juego fue determinante en sus aspiraciones, claro ejemplo de ello fue el defensa Paul Aguilar, quien buscaba tomar parte de su tercera justa mundialista.

Luego de esta competencia y de sufrir una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, el jugador del América ya no fue más considerado por Osorio.

Además del funcionamiento mostrado en ese juego, Osorio, quien en ese cotejo sufrió su primer revés con el Tri, valoró el tema de personalidad y en ese no salió bien librado el “Gullit” Peña.

Aunado a esa situación, Peña se involucró en problemas de alcoholismo que provocaron que su rendimiento fuera para abajo, sin posibilidad de seguir siendo considerado.

Dueñas podría entrar en esta consideración, pero al final lo que lo marginó de jugar su primera Copa del Mundo, fue que previo a la Copa Confederaciones 2017 se desistió de asistir a la convocatoria por problemas personales.

Algunos de los jugadores que estuvieron presentes en el capítulo más oscuro de la historia del “Tri” tendrán la oportunidad de reivindicarse un poco el martes, cuando México y Chile se vean las caras en un duelo de carácter amistoso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí