Anúnciate aquí

México recibe a Costa Rica en el Estadio Universitario en compromiso amistoso

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Al mando de Ricardo Ferretti como estratega interino; la Selección Mexicana de Futbol enfrentará dos partidos amistosos en contra de Costa Rica y Chile, respectivamente, aprovechando la Fecha FIFA

Al mando de Ricardo Ferretti como estratega interino; la Selección Mexicana de Futbol enfrentará dos partidos amistosos en contra de Costa Rica y Chile, respectivamente, aprovechando la Fecha FIFA

Adrián Ibarra

Ocho años tuvieron que pasar para que el combinado Tricolor regresara a la Sultana del Norte a disputar un partido como local, la última vez fue en septiembre de 2010 cuando México venció a Colombia por marcador de 1-0.

En esta ocasión, la respuesta no ha sido la esperada por parte de la afición tricolor, pues aun quedan muchas localidades disponibles en ‘el Volcán’ para el partido amistoso ante Costa Rica, y a la afición regiomontana parece no llamarle la atención dicho cotejo, por lo que se espera un estadio a media entrada para el partido de esta noche.

Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la salida del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, el brasileño Ricardo Ferretti tomó las riendas de la selección de forma interina y después de dos partidos, no ha podido conocer la victoria, ya que México fue derrotado por Uruguay y Estados Unidos con marcadores de 1-4 y 0-1, respectivamente.

Sin embargo, ante la opinión pública y a pesar de los resultados adversos, el funcionamiento del equipo no fue malo y el accionar dentro del terreno de juego no dejó tan disgustada a la afición mexicana.

Razón por la que el objetivo primordial para esta serie de compromisos en puerta, es mantener el buen futbol dentro de la cancha, así como sentar las bases en el equipo pensando principalmente en la Copa Oro 2019, torneo que comienza para México el 15 de junio del próximo año.

Siete jugadores que militan en el fútbol europeo son los que componen la lista de futbolistas convocados por ‘el Tuca’ Ferretti para estos compromisos en territorio azteca, en la penúltima Fecha FIFA del año.

Los futbolistas que son novedad en esta convocatoria son; Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Henry Martín. Javier Güémez, Marco Fabián y Néstor Araujo. Mientras que las bajas más sensibles para el gusto de los aficionados son; Francisco Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Carlos Vela.

Ricardo Ferretti no ha dado a conocer su once inicial para este jueves, en el primero de los dos partidos que afrontarán esta semana, pues al concluir el partido ante Costa Rica, la delegación mexicana viajará a Querétaro para recibir a Chile en el Estadio Corregidora, el próximo martes 16 de octubre.

  • ‘La Sele’ inicia proyecto

Respecto al rival en turno, Costa Rica hizo oficial la contratación del ya conocido estratega uruguayo, Gustavo Matosas, quien cuenta con experiencia en el futbol mexicano. Sin embargo, para este compromiso aun estará Ronald González en el banquillo costarricense, mientras que Matosas presenciará el partido desde las tribunas del Estadio Universitario.

Costa Rica ha estado presente en cinco Mundiales del Fútbol y desde Corea-Japón 2002 solo ha faltado a la edición de Sudáfrica 2010, convirtiéndose así en un asistente asiduo a las Copas del Mundo, recientemente.

La Selección tica llega a este compromiso con Keylor Navas como gran estandarte del combinado nacional y con el liderazgo del arquero del Real Madrid buscarán ir por buen camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después del partido ante México, ¡La Sele’ viajará a Nueva York para medirse ante su similar de Colombia.

  • Antecedentes ante Costa Rica

En el historial, México y Costa Rica se han enfrentado en 48 ocasiones entre partidos amistosos y oficiales, con saldo a favor del equipo mexicano con 27 triunfos, 15 empates y 6 derrotas. México presenta 77 goles a favor y 28 goles en contra ante Costa Rica.

‘La Sele’ no vence a México desde el 15 de octubre de 2013 cuando lo hizo por marcador de 2-1 en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, en compromiso válido por la Eliminatoria Mundialista rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Últimos diez enfrentamientos

Costa Rica 1-1 México (Clasificación Rusia 2018)
México 2-0 Costa Rica (Clasificación Rusia 2018)
México 1-0 Costa Rica (Copa Oro 2015)
México 2-2 Costa Rica (Amistoso 2015)
Costa Rica 2-1 México (Clasificación Brasil 2014)
México 0-0 Costa Rica (Clasificación Brasil 2014)
México 1-0 Costa Rica (Clasificación Brasil 2014)
Costa Rica 0-1 México (Clasificación Brasil 2014)
México 4-1 Costa Rica (Copa Oro 2011)
Costa Rica 0-3 México (Clasificación Sudáfrica 2010)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí