Anúnciate aquí

Fotos: Tormenta invernal en EU deja al menos 13 muertos

Autoridades advirtieron que puede haber más cadáveres en vehículos que quedaron enterrados bajo la nieve por la tormenta invernal en Búfalo

En Búfalo, Nueva York, la tormenta invernal, considerada la peor en 45 años, no sólo dejó a automovilistas varados en sus autos, sino también al menos 13 muertos durante este fin de semana.

Este lunes 26 de diciembre los equipos de carreteras y servicios públicos buscaban restablecer la normalidad en los alrededores.

Durante el fin de semana de Navidad la fuerte ventisca, que tomó forma el viernes y azotó el oeste de Nueva York, dejó heladas árticas que se extendieron en la mayor parte de Estados Unidos, hasta el sur de la frontera con México.

Al menos 30 personas han muerto en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas en Estados Unidos desde fines de la semana pasada, según un recuento de NBC News, mientras que AP cifraba en 34 el total de fallecidos.

La región de Búfalo, situada a orillas del lago Erie, cerca de la frontera canadiense, fue una de las más afectadas.

El entumecedor frío, unido a los vientos huracanados y la nieve de un intenso “efecto lago” -resultado de la humedad recogida por el aire gélido que se desplaza sobre las aguas más cálidas del lago- produjo una tormenta que, según la gobernadora Kathy Hochul, pasaría a la historia como “la ventisca del 22”.

El número oficial de víctimas mortales de la tormenta en Búfalo y otros lugares del condado de Erie ascendía a 13 el domingo y se espera que aumente a medida que se examinen y confirmen más cadáveres encontrados en ventisqueros o vehículos enterrados bajo la nieve.

Prevén más caos por tormenta invernal en EEUU

La tormenta invernal que agobió a gran parte de Estados Unidos seguirá causando estragos en los próximos días, mientras las fuertes nevadas impedían el paso a los vehículos de emergencia y miles de viajeros se quedaban varados debido a cancelaciones de vuelos o vías intransitables.

La descomunal tormenta ha matado por lo menos a 34 personas y probablemente esa cifra aumentará. Miles de personas se vieron atrapadas en sus casas, y decenas de miles de viviendas y negocios están sin electricidad.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado