Anúnciate aquí

El tatuaje como una expresión artística y de apoyo animal

El tatuaje como una expresión artística y de apoyo animal
El tatuaje como una expresión artística y de apoyo animal

Víctor Xochipa Javier Estrada actualmente es tatuador del Estudio Rat RareArt & Tatto fue estudiante de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y es productor audiovisual. En el 2016 inició su camino en el mundo del tatuaje, utilizando varias técnicas artísticas, así como otras que aprendió de forma autodidacta. “Mis … Leer más

Víctor Xochipa

Javier Estrada actualmente es tatuador del Estudio Rat RareArt & Tatto fue estudiante de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y es productor audiovisual. En el 2016 inició su camino en el mundo del tatuaje, utilizando varias técnicas artísticas, así como otras que aprendió de forma autodidacta.

“Mis profesores de la universidad fueron guías de varias técnicas de dibujo, pero cada uno tenía que aprender sólo y en la práctica, a mí me sirvió mucho mi dedicación y ser autodidacta para aprender a tatuar. Una tarea que me sirvió para buscar materiales, un lugar seguro y salubridad en mis trabajos con el público”, refirió Estrada.

Un gran reto para él, fue sobrevivir a la pandemia del COVID-19, pues bajó mucho la demanda de tatuajes  y obligó a una mayor salubridad al tatuar. Para descubrimiento del artista, en Facebook observó una publicación de una organización protectora de gatos que pedía ayuda a la gente, porque se había quedado sin fondos. Así que se le ocurrió a Javier hablar con ellos y lanzar una campaña que consistía; que al tatuarse con él, el 50 por ciento del costo del tatuaje se donaría en beneficio a la organización animalista. El resultado fue un benéfico mutuo con éxito y dinamismo.

El artista busca realizar un trabajo profundo más allá de lo que actualmente pueda considerarse una moda, se sincera consigo mismo y dice que aún busca su propio estilo, aunque declara su gusto por el Blackwork, puntillismo y black and grey.

En mayo del año en curso, Javier subió a las redes sociales una foto tatuando a dos integrantes de Gorillaz, al poco tiempo amigos de él y gente cercana llegó al estudio para saludos a los integrantes de la banda inglesa, todo terminó en una pequeña convivencia con el público queretano.

Javier Estrada reconoce que aún hay camino por recorrer, pues tiene el sueño de dirigir una galería de arte con más personas, y ser un espacio para los artistas que quieran exponer su arte sin tener que pagar, o realizar una diversidad de trámites burocráticos. También le gustaría generar este espacio cultural para realizar eventos musicales, pues ha realizado video clips de bandas como Satélite Sorder y el Muerto de Tijuana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado