Anúnciate aquí

Danza contemporánea ‘Fluids’ se presenta en Casa Verde Querétaro

Foto: Víctor Xochipa
Foto: Víctor Xochipa

Casa Verde presenta cada 15 días una cartelera nueva de obras de danza y performance, misma que se puede encontrar en sus redes sociales

Víctor Xochipa

Este fin de semana terminó la temporada en Querétaro de la obra de danza contemporánea ‘Fluids’, en el espacio cultural e independiente ‘Casa Verde’, los artistas Fernanda González y Enrique Pacheco, utilizaron como eje temático el agua y los fluidos para accionar en la obra.

En entrevista, Fernanda González dijo: “Fluids es una mezcla de danza contemporánea y performance y, a la vez, tenemos dos elementos en escena que es una tina y una cuerda, utilizamos elementos del ‘partnering an contact improvisation’ para componer la obra”.

Cabe mencionar que la obra se presentó el 14 y el 15 del mes en curso, en el espacio cultural “Casa verde” un espacio independiente, donde se realizan diferentes actividades de entrenamiento y movimiento para el cuerpo, además de conjuntar sus actividades con El Foro de la Mirada y el restaurante Al Sur.

Enrique Pacheco define a ‘Fluids’ más como una analogía de una relación de dos personas, sin importar si son pareja, explicó que se puede traducir a una relación familiar, o un padre e hijo que realizan un viaje hacia un lugar seguro. Su travesía puede generar conflicto, pero el dejarse fluir puede ser la solución para llegar a ese lugar seguro, enfatizó que la obra de resume la necesidad de “moverse o morir”.

Te recomendamos: Enanitos Verdes celebra en Querétaro 40 años de trayectoria

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado