Anúnciate aquí

Una pandemia y el regalo de la vida

Fotos: Witness Visual Storytellers
Fotos: Witness Visual Storytellers

En medio de la pandemia, el miedo colectivo y un poco de pánico, la vida también tiene lugar a cada minuto Lizeth Serrano El 12 de mayo de este año, Camila Vázquez Mellado, fotógrafa de Witness Visual Storytellers registró el momento del nacimiento de Bruno, su sobrino. El primer bebé de su familia hijo de … Leer más

En medio de la pandemia, el miedo colectivo y un poco de pánico, la vida también tiene lugar a cada minuto

Lizeth Serrano

Foto: Witness Visual Storytellers

El 12 de mayo de este año, Camila Vázquez Mellado, fotógrafa de Witness Visual Storytellers registró el momento del nacimiento de Bruno, su sobrino. El primer bebé de su familia hijo de su hermano mayor. Dentro de todo el staff, uno de los doctores que participó en el parto era el papá de Camila, un quirófano entre familia.

Su hermano y su cuñada la invitaron a documentar este momento porque sabían que sería algo que ella amaría y un gran regalo para todos, especialmente para Bruno.

Pensamientos y emociones

Fotos: Witness Visual Storytellers

Estar en un momento así; un panorama de hospital, pandemia, cesárea, foto y nuevo sobrino definitivamente es un shock de emociones. “Para mí, a pesar de estar en medio de una pandemia, el nacimiento de un bebé significa que la vida sigue y seguirá. En este trabajo quería capturar la fuerza de la vida humana a través de este recién nacido”. El equilibrio de la vida y la muerte en todos lados, es una oportunidad de enseñanza en todas partes y en cualquier momento.

Documentar para ella es descubrir historias y compartirlas al mundo. “Uno de mis objetivos es poder aportar valor a la sociedad y a públicos específicos a través de las imágenes y las narrativas”. Al final, los humanos y como sociedad, nos formamos a través de historias y relatos, de lo que nos hace coincidir y conectar con los demás.

Foto: Witness Visual Storytellers

“Una de las enseñanzas de mi mentor Ricaro Azarcoya, fotógrafo documental, ha sido que “las historias que mejor puedes documentar son las que más conoces, esas en las que tienes el acceso que nadie más tiene y ahí encuentras lo importante de fotografiarlos, de compartir esas historias con el mundo”. Crecer una red de memoria y relatos a través de la fotografía, compartir para conectar y aportar”.

Foto: Witness Visual Storytellers

Este trabajo documental de Camila ha llegado a diferentes medios internacionales como la revista ‘Then There Was Us’ en Inglaterra y diferentes trabajos se han publicado en medios como VOGUE, y otros más.

Registrar los momentos para poder contarlos, llenar de vida en medio del caos y ofrecer otras perspectivas. El nacimiento de Bruno en tiempos de pandemia, es una enseñanza de equilibrio, de vida en medio del caos, de oportunidades en diferentes puertas, y claro, de amor puro.

Salir… hacer conciencia y valorar la naturaleza

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado