Anúnciate aquí

Festejos extraordinarios 

Juan, un danzante en las calles del Centro Histórico de Querétaro celebrando el 40 aniversario del Mercado de la Cruz,12 de
septiembre de 2019. / Foto: Ricardo Azarcoya.
Juan, un danzante en las calles del Centro Histórico de Querétaro celebrando el 40 aniversario del Mercado de la Cruz,12 de septiembre de 2019. / Foto: Ricardo Azarcoya.

Septiembre en México es una fiesta. Celebramos 210 años del inicio de la Independencia. Lizeth Serrano Es historia.  Las revoluciones políticas y sociales han abierto el camino por la equidad y la libertad. En este 2020, las celebraciones patrias serán diferentes. Las luces que alumbran el cielo van a ser menos, las plazas llenas de … Leer más

Septiembre en México es una fiesta. Celebramos 210 años del inicio de la Independencia.

Lizeth Serrano

Es historia. 

Las revoluciones políticas y sociales han abierto el camino por la equidad y la libertad. En este 2020, las celebraciones patrias serán diferentes. Las luces que alumbran el cielo van a ser menos, las plazas llenas de vida, los mexicanos en las calles, los gritos, la alegría y claro, la basura; quedarán en el recuerdo, listos para avivarse desde ahí. 

Ahora festejaremos recordando y trayendo al presente la vida de todo y todos como resultado de una evolución colectiva, continua y perfecta. Celebramos por la diversidad que hay en México, por nuestra cultura tan rica y diversa, por la tierra, la naturaleza y la biodiversidad que nos hace uno de los países más queridos del mundo.

Retomando las enseñanzas de la pandemia actual, dejaremos respirar a la tierra un poco más. Tenemos de nuevo una oportunidad para repensar nuestro hoy, a nuestros antepasados y sus luchas, a los que estamos y poco a poco movemos la raíces de la corriente dominante y todo lo simbólico que no construye. Todo esto para encontrar líneas de fuga que nos permitan movernos sin límite de espacio y hacia direcciones cambiantes. Las que nos recuerdan la alegría de la vida y la oportunidad por celebrar siempre la misma.

Este año celebramos a México y las historias que todos hemos vivido aquí. Sin celebración tradicional pero es buen momento para ponerle atención a las memorias que suman, a lo que construye y permite continuar con nuevos caminos; los que se unen sin importar nacionalidad, idioma ni espacio. Esta vez es tiempo de celebrar las anécdotas con México, su gente, su sabor y su gran folclor.

Witness Foto: Camila Vazquez Mellado
Sierra de Hidalgo, en una exploración por los bosques mexicanos, reconociendo
la importancia de conocer y proteger las áreas naturales de nuestro
México, noviembre 2018. Foto: Camila Vazquez Mellado
Witness Foto: Alain Pantaleon
Burro en la orilla de la majestuosa Sierra Gorda de Querétaro durante la peregrinación, julio de 2018 / Foto: Alain Pantaleon.
Witness Foto: Ricardo Azarcoya.
Juan, un danzante en las calles del Centro Histórico de Querétaro celebrando el 40 aniversario del Mercado de la Cruz,12 de
septiembre de 2019. / Foto: Ricardo Azarcoya.
Foto: Erika Balestra
Banda recibe con música a las peregrinas mientras entran al pueblo después de largas jornadas en su camino a la basílica de guadalupe, julio 2019 / Foto: Erika Balestra.
Witness Foto: Erika Balestra
Un señor de la tercera edad visita la tumba de su esposa siguiendo la tradición mexicana el día de muertos, 31 de octubre del 2019 / Foto: Erika Balestra.

En WITNESS VISUAL STORYTELLERS hacemos foto documental y contamos historias para dar significado al tiempo, generar memoria y atestiguar la evolución de la humanidad.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado