Anúnciate aquí

Las letras forman imágenes en los muros de la ciudad

Las letras forman imágenes en los muros de la ciudad/ Yarhim Jiménez
Las letras forman imágenes en los muros de la ciudad/ Yarhim Jiménez

El proyecto ‘Letras vivas’ llenó de colorido diversos muros de la ciudad de Querétaro. Su objetivo es promocionar la lectura Redacción Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión, más de mil palabras son el sustento del proyecto Letras Vivas. La propuesta la promociona la Secretaría de Cultura de Querétaro. Consiste en … Leer más

El proyecto ‘Letras vivas’ llenó de colorido diversos muros de la ciudad de Querétaro. Su objetivo es promocionar la lectura

Redacción

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión, más de mil palabras son el sustento del proyecto Letras Vivas. La propuesta la promociona la Secretaría de Cultura de Querétaro. Consiste en adornar los muros de la ciudad con murales que promocionan la lectura. El proyecto consistió en que 50 escritores locales escogieron frases de sus libros favoritos para generer encuentros con los paseantes de la ciudad.

De esta manera se crearon siete murales que se encuentran en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández, Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González.

La literatura de la nueva escala humana: Jorge Carrión

 

También pueden observarse estos murales en Cayetano Rubio, Felipe Carrillo Puerto y en el Centro Histórico de la ciudad.

Los murales muestran una amplia gama de lecturas posibles de obras clásicas de literatura universal. También en sí mismo son una invitación para los peseantes espectadores para acercarse a los libros en particular y al ejercicio de la lectura en general. Desde la presencia de una frase o hasta la escenificación de un fragmento de obra, los murales son testigos del compromiso de la ciudad con la cultura.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado