Anúnciate aquí

Esta panadería lanza una petición singular a sus clientes

Esta panadería lanza una petición singular a sus clientes/Selene Ugalde
Esta panadería lanza una petición singular a sus clientes/Selene Ugalde

La panadería Pánfila tuvo que optar por abrir tres días nada más debido al coronavirus. Por eso esta panadería recomienda el consumo local Selene Ugalde Las panaderías son un negocio noble. Sin embargo, la pandemia también afectó este rubro de primera necesidad. Tal es el caso de Panfilia, una pequeña Panadería semi-artesanal ubicada en la … Leer más

La panadería Pánfila tuvo que optar por abrir tres días nada más debido al coronavirus. Por eso esta panadería recomienda el consumo local

Selene Ugalde

Las panaderías son un negocio noble. Sin embargo, la pandemia también afectó este rubro de primera necesidad. Tal es el caso de Panfilia, una pequeña Panadería semi-artesanal ubicada en la avenida 16 de septiembre. Antes de la pandemia del coronavirus tenían una producción que oscilaba entre 200 y 250 piezas de pan diario. A pesar de que la temporada de calor siempre ha significado una baja en la producción para este rubro, la solvencia para abrir cinco días de la semana se complicó sin escuelas, sin oficinas y sin turistas (que eran sus principales clientes). Tuvieron que optar por abrir tres días nada más; generando una baja del 50 por ciento de sus ventas.

Se adaptaron. Empezaron a promover el servicio a domicilio a través de sus redes sociales. Cada pan era entregado personalmente por Ramón o por Yadai con un costo mínimo por servicio. Por esta razón, gracias a las recomendaciones de sus consumidores y que pagaron publicidad en Facebook, sus panes llegaron a Juriquilla, Ciudad del Sol, Corregidora, Tejeda y Candiles.

Cierra semana con las mejores fotos de Latinoamérica

EL APOYO A LA PANADERÍA

Agradecida con sus clientes, Yadai considera que durante la contingencia hubo mucho apoyo al comercio local. Gracias a la promoción del servicio a domicilio ahora los conocen en lugares a los que antes no llegaban.

Para poder costear los envíos sin incrementar el costo optaron por producir y entregar solamente dos días a la semana. Esto les permitía hacer rutas de entrega y reducir costos en producción. Aunque la venta a domicilio fue considerable, juntando todos los pedidos solamente equiparaban un día normal de venta.

Asilo San Sebastián sigue sano; aunque, resiente necesidad económica

Panfilia es un espacio cálido, que abrió sus puertas hace dos años con la finalidad de ofrecer a sus consumidores una opción hecha con ingredientes naturales. Procuran que la mayoría de los productos que usan sean locales y conocen la procedencia de cada uno. El resultado, como lo dice Yadai, es ver la satisfacción de sus clientes al probarlo y recibir retroalimentación al escucharlos decir cuanto les gusta.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado