Anúnciate aquí

Vuelven los fieles a los templos para escuchar misa

Vuelven los fieles a los  templos para escuchar/misa/Selene Ugalde
Vuelven los fieles a los templos para escuchar/misa/Selene Ugalde

Los fieles católicos ya pueden asistir a su templo de predilección para escuchar misa en Querétaro gracias a medidas sanitarias Selene Ugalde Ayer se pudo escuchar misa en Querétaro. Tras un acuerdo con las autoridades civiles y Protección Civil de respetar las medidas sanitarias pertinentes, los fieles pudieron volver a los templos para escuchar misa. … Leer más

Los fieles católicos ya pueden asistir a su templo de predilección para escuchar misa en Querétaro gracias a medidas sanitarias

Selene Ugalde

Ayer se pudo escuchar misa en Querétaro. Tras un acuerdo con las autoridades civiles y Protección Civil de respetar las medidas sanitarias pertinentes, los fieles pudieron volver a los templos para escuchar misa.

En el Templo de la Cruz se observó una nueva dinámica en dicha celebración. A la entrada se encuentra un padre otorgando alcohol en gel a las personas que ingresan al templo. De esta manera los fieles podían escuchar misa en Querétaro de forma segura.

Papa pide tomar “en serio” situación de migrantes en Libia

Para acudir con seguridad a escuchar misa en Querétaro se pudo observarse un tapete a la entrada para sanitizar los pies. Las bancas estaban marcadas para dejar espacio entre los feligreses.

Además, se han cambiado las disposiciones para la paz y la eucaristía. En el saludo de la paz se evita estrechar las manos y se hace un gesto simbólico de reverencia. Los asistentes reciben el sacramento de la comunión desde sus lugares. Todo lo anterior para escuchar misa en Querétaro con seguridad.

Al respecto el administrador diocesano, Mario de Gasperín Gasperín, precisó que la disposición contempla que se pueda escuchar misa en Querétaro por la mañana y otra por la tarde.

Las autoridades eclesiásticas se han comprometido a vigilar las medidas sanitarias a la hora de escuchar misa. Se evitarán aglomeraciones y contar con un equipo para hacer cumplir las disposiciones sanitarias.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado