Anúnciate aquí

Piden solidaridad florerías del centro histórico de Querétaro

Piden solidaridad florerías 
del centro histórico/ Isaac Muñoz
Piden solidaridad florerías del centro histórico/ Isaac Muñoz

Las florerías del centro han visto cómo se reducen sus ventas debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Coronavirus19 Issac Muñoz Luego de una difícil temporada, las florerías del centro como ‘Detalla y Florece’ ubicada en la avenida Ezequiel Montes, esperan que su negocio comience a ver sus productos venderse cada vez … Leer más

Las florerías del centro han visto cómo se reducen sus ventas debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Coronavirus19

Issac Muñoz

Luego de una difícil temporada, las florerías del centro como ‘Detalla y Florece’ ubicada en la avenida Ezequiel Montes, esperan que su negocio comience a ver sus productos venderse cada vez más. Aún con la fecha de mayor demanda que se dio el 10 de mayo, sus actividades se vieron frenadas por completo. Así lo detalla Alejandra, la emprendedora de este comercio de ocho años de antigüedad en la ciudad.

“No tuvimos estrategias para el comercio ya que no había personas en la calle y son ellos quienes nos compran […] Nos vimos en la necesidad de cerrar por completo durante dos meses. Las rentas seguían corriendo y a los empleados había que seguir pagándoles”, señala esta dependiente de una de las florerías del centro.

De esta manera Desarrollo Agropecuario auxilió a productores queretanos

La florería tiene una ubicación aparentemente privilegiada. Se encuentran a un lado de ‘Funeraria Hernández’. Misma que se encarga de trasladar los cuerpos de las personas que han fallecido por COVID-19. A pesar de esto, el negocio de Alejandra no ha podido recuperarse del golpe económico. Como le ha pasado a otras florerías del centro.

“Me di cuenta de que hubo personas que se aprovecharon de la situación. Comenzaron a vender flores a la entrada de la florería. Eso nos afectó porque al final no nos compraban a nosotros”. Señala la encargada de una de las florerías del centro.

¿Vives en El Marqués? Tendrás que acatar estas medidas sanitarias

LA ESPERANZA

Es por eso que las florerías del centro, como esta piden solidaridad de parte de la ciudadanía. Que consuman los productos de los locatarios en general del centro histórico. Estos se han visto afectados por la deuda que genera la renta de un local y el pago de servicios. Asimismo, Alejandra comenta que en las próximas semanas esperan ver más gente acercándose al comercio. Si todo sale bien, se alistarán para una venta que los impulse durante las fiestas de Día de Muertos.

 

 

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías
Fotogalerías

Contenido Patrocinado