Anúnciate aquí

Este taller de reparaciones revive con la pandemia

Este taller de reparaciones revive con la pandemia/Selene Ugalde
Este taller de reparaciones revive con la pandemia/Selene Ugalde

El taller de reparaciones de máquinas de coser ‘Supernova’ mantiene vivos los aparatos con los que la costura vuelve a los hogares Selene Ugalde El mundo de las máquinas de coser es inmenso. José Santos tiene en su taller de reparaciones un catálogo para diferenciar los tipos de agujas según el modelo de máquina con … Leer más

El taller de reparaciones de máquinas de coser ‘Supernova’ mantiene vivos los aparatos con los que la costura vuelve a los hogares

Selene Ugalde

El mundo de las máquinas de coser es inmenso. José Santos tiene en su taller de reparaciones un catálogo para diferenciar los tipos de agujas según el modelo de máquina con arriba de mil 500 modelos diferentes. Uno de sus modelos favoritos es la máquina de coser Supernova. Surgida en los años 50, revolucionó el mundo de las máquinas de coser. Así lo cuenta José, quién emocionado recuerda una de las máquinas pioneras de ese entonces.

“Traía velocidad  lenta, velocidad rápida, un transformador. La máquina te podía hacer arriba de cien bordados diferentes. ¡No, era una chulada! Y una máquina así para esa época era mucha tecnología. Ahora ya son digitales y nada más pones el número de puntada que quieres usar. En aquel entonces, tenías que armar tú el disco para hacer la figura deseada. Te daban un instructivo donde marcaba el dibujo y tú lo hacías”, dice el encargado del taller de reparaciones.

Inspirado en dicha máquina fue que nombró su taller de reparaciones de máquinas de coser. Supernova, que inició en 1990. José convive a diario con una inmensa cantidad de máquinas de coser. Aada una con diferentes sistemas y motores. Po eso se necesitan diferentes herramientas. En el lugar se muestra todas paradas esperando ser reparadas para regresar a la costura.

LA LLEGA DE LA PANDEMIA

La pandemia ha detenido muchas labores no esenciales. No ha sido el caso de taller de reparaciones Supernova. Este taller es su hogar y a un metro y medio de distancia está su asistente, compañero y padre: “el Güero”. Él permanece en el taller mientras José recoge las máquinas de coser dañadas a domicilio.

Durante el tiempo de confinamiento, muchas personas se han dedicado a reparar y cuidar artículos de casa que requerían mantenimiento. José, desde su taller de reparaciones, afirma que así ha sido con las máquinas de coser.

¿Cuáles son los requisitos del apoyo único de 4 mil pesos de Querétaro?

“Hay gente que sí sacó la máquina de coser. Con tanto tiempo que tienen en casa, se pusieron a coser. Hay quienes fueron más astutos, más vivaces y se pusieron a hacer cubrebocas. Hay gente que comenzó a comprar máquinas de coser para hacer cubrebocas”.

Esto hizo contrapeso para la baja demanda de reparación de máquinas de coser industriales. A esto se dedicaba también y el servicio a domicilio.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado