Anúnciate aquí

Restaurantes se alistan para reapertura a la nueva normalidad

10 actividades permitidas en semáforo rojo y naranja en Querétaro
10 actividades permitidas en semáforo rojo y naranja en Querétaro

En busca de recuperar clientela y reiniciar actividades económicas, los restaurantes se alistan con sanitizaciones y organización de espacios hacia la nueva normalidad Fotorreportaje: Selene Ugalde Los restaurantes se alistan para el regreso a las actividades con los lineamientos establecidos por las autoridades hacia una nueva normalidad. En un recorrido por El Caserío, El Restaurante … Leer más

En busca de recuperar clientela y reiniciar actividades económicas, los restaurantes se alistan con sanitizaciones y organización de espacios hacia la nueva normalidad

Fotorreportaje: Selene Ugalde

Los restaurantes se alistan para el regreso a las actividades con los lineamientos establecidos por las autoridades hacia una nueva normalidad.

En un recorrido por El Caserío, El Restaurante Fonda del Refugio, La Bellisíma Bambolé, y El Cafecito V60, todos se muestran dispuestos a acatar las recomendaciones para con esto evitar la propagación del virus, algunos  de ellos se encuentran en remodelación de el inmobiliario para brindar un mejor servicio y brindar confianza a sus clientes.

Daniel Gudiño, actualmente se encuentra haciendo remodelación a los muebles del Restaurante Fonda El Refugio; dando mantenimiento y limpiando para poder retornar a las actividades. A partir del inicio de las remodelaciones, Daniel ha podido recuperar una fuente de ingreso ya que llevaba dos meses y medio sin poder trabajar.

Daniel Lopez Gudiño es el único empleado que queda trabajando en el Restaurante Fonda El Refugio.

“Habían 9 personas trabajando y ahora solamente quedo yo”.

Daniel se encuentra preocupado por la situación económica actual, ya que tras 12 años laborando en el restaurante, no recibió un apoyo especial para contingencia, dado que más de la mitad de su sueldo era obtenido a través de las propinas de los visitantes al restaurante ya que la labor que desempeñaba era de mesero.

Medidas que debes exigir a tu empresa ante la ‘nueva normalidad’

La preocupación de Daniel es debido a que tiene una familia y cuatro personas dependen de él.

“Lo más fuerte fue que el Estado de Querétaro sigue con las mismas recaudaciones en todos los sentidos, en transporte, en rentas, en agua, en insumos y pues, la familia tiene que comer, tenemos que pagar todo este tipo de servicios”.

Además comentó que considera que el restaurante, ni su familia, resistirán un mes más de confinamiento.

15 mil empresas presentan protocolo de seguridad sanitaria ante el IMSS

Por otro lado Sergio Salmón, director del restaurante El Caserío, estima que la recuperación del sector restaurantero demorara más de 20 años, debido a que el cierre de de negocios del 2009 que consistió en 17 días, demoró 9 años en poder recuperarse y ya hemos sobrepasado el día 70 de confinamiento.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado