Anúnciate aquí

Impulsarán negocios de alianza Centro-Bajío

Khalid Osorio Los estados integrantes de la alianza Centro-Bajío-Occidente se reunieron para presentar la plataforma Más México, en la que se dan de alta los requerimientos de las empresas que se encuentran en las cinco entidades que componen la alianza a fin de conectar a otras empresas que puedan cubrir sus necesidades. El objetivo es … Leer más

Khalid Osorio

Los estados integrantes de la alianza Centro-Bajío-Occidente se reunieron para presentar la plataforma Más México, en la que se dan de alta los requerimientos de las empresas que se encuentran en las cinco entidades que componen la alianza a fin de conectar a otras empresas que puedan cubrir sus necesidades.

El objetivo es que se fortalezca la cadena de proveeduría de las empresas locales, sustituyendo las importaciones y de esta manera se incentive el crecimiento económico regional.

Los proveedores también pueden darse de alta en la plataforma a fin de que las empresas puedan ubicar el servicio que requieren en empresas locales. En este momento, se tiene alrededor de medio millar de requerimientos en la plataforma, con un valor aproximado de 300 millones de dólares.

José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, destacó la sinergia que se tiene en Querétaro entre industria, universidades y Gobierno, como facilitador. Prueba de ello, dijo, es la avanzada industria automotriz que se tiene en la entidad.

Discriminatorio, pedir certificado COVID en empleo

“Querétaro destaca por tener un buen número de empresas de proveeduría de autopartes. Tenemos la fortuna de hacer sinergia con los aliados de la alianza Centro-Bajío, que tienen las armadoras, y podemos generar esta gran cadena de valor en todo El Bajío”, expresó José Pérez.

Una de las claves para atraer inversión, dijo, es formar mano de obra calificada en las universidades y que esta cumpla con los requerimientos de la industria y aprovechar de mejor manera la entrada en vigor del T-MEC.

Mejoran ingresos de habitantes en Pueblos Mágicos

El sector automotriz en la región Centro-Bajío-Occidente tuvo una inversión extranjera directa de mil 822 millones de dólares. Es uno de los principales sectores que captan inversión, cerca del 15 por ciento nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí