Anúnciate aquí

Sostienen sinergia para mantener Escenario A

Khalid Osorio Existe trabajo conjunto entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro y el Gobierno estatal para que la entidad se mantenga en Escenario A y no exista un retroceso, a fin de que la recuperación económica no se detenga, declaró el presidente de Canaco, Fabián Camacho. Potenciar el desarrollo de proveedores para … Leer más

Khalid Osorio

Existe trabajo conjunto entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro y el Gobierno estatal para que la entidad se mantenga en Escenario A y no exista un retroceso, a fin de que la recuperación económica no se detenga, declaró el presidente de Canaco, Fabián Camacho.

Potenciar el desarrollo de proveedores para la industria y fomentar el consumo local es otro de los rubros en los que trabaja la Canaco, así como generar cadenas de producción entre empresas.

“En este momento, nuestra prioridad es mantenernos en el Escenario A y sobre ello estamos buscando el diálogo y la colaboración con la autoridad para propiciar que los negocios y la ciudadanía colaboren en un ejercicio corresponsable de consumo y de actividad social”, expresó Fabián Camacho.

Uno de los desafíos que enfrentan es el regreso a la formalidad de los comercios que tuvieron que buscar otros canales de comercialización a raíz de las condiciones económicas.

“Hemos aterrizado con el desafío que implica el retorno a la formalidad de muchos de los negocios que por la pandemia y por costos tuvieron que transitar hacia un estadío diferente, pero al mismo tiempo avanzar en un ejercicio de fomento al consumo local”, expresó Camacho.

Implementar herramientas tecnológicas para hacer que las empresas se vuelvan más competitivas es uno de los objetivos, explicó Fabián Camacho, ya que esto les permite transitar de mejor manera el escenario sanitario que persiste en la actualidad.

Los protocolos se siguen aplicando conforme al Escenario A, dijo, y descartó que tengan reportes de que se prohíba el acceso a menores de edad a algunos establecimientos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí