Anúnciate aquí

Querétaro, por debajo de la media nacional en defunciones

Khalid Osorio El estado de Querétaro registró una tasa de defunciones menor a la media nacional durante el año 2020. De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad presentó una tasa de 65 personas por cada 10 mil habitantes. La COVID-19 se posicionó entre las tres primeras … Leer más

Khalid Osorio

El estado de Querétaro registró una tasa de defunciones menor a la media nacional durante el año 2020.

De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad presentó una tasa de 65 personas por cada 10 mil habitantes.

La COVID-19 se posicionó entre las tres primeras causas de muerte el año pasado, junto a las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus.

Infantes agrupan el 2.5% de casos de COVID en Querétaro

Querétaro es la tercera entidad más baja en cuanto a muertes por enfermedades del corazón, con una tasa de 11.2 por cada 10 mil habitantes, cuando la media nacional asciende a 17.3.

En defunciones por COVID-19, la entidad se ubica como la sexta más baja, con una tasa de 11 por cada 10 mil habitantes. La media nacional en este rubro es de 16 personas.

La entidad con la mayor tasa es la Ciudad de México, que duplica este indicador con 32.

Querétaro podría duplicar los casos presentados en enero: Vocería

Los fallecimientos por diabetes mellitus son por los que Querétaro aparece más elevado en comparación con las dos mediciones anteriores. En este rubro se ubica en el lugar 8 de manera ascendente, con una tasa de 7.9 por cada 10 mil habitantes. La media nacional es de 12.

Los datos presentados por Inegi muestran las muertes por otro tipo de circunstancia, entre ellas por presunto homicidio. Querétaro es de los estados con una de las menores tasas, con 9.5 por cada 10 mil habitantes.

La media nacional es de 28.9. Sin embargo, algunas entidades como Colima y Chihuahua se encuentran por encima de 90.

Las muertes a raíz de suicidios en Querétaro superan la media nacional y ubican a Querétaro como la octava entidad con la mayor tasa por cada 10 mil habitantes, ubicándose en 8.4, mientras que la media es de 6.2.

La mayor parte de las defunciones en la entidad, al igual que a nivel nacional, fue de hombres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí