Anúnciate aquí

Infantes agrupan el 2.5% de casos de COVID en Querétaro

Khalid Osorio Durante la pandemia, se han presentado mil 517 casos de menores de edad contagiados con COVID-19 en Querétaro. Además, se registran 17 casos sospechosos y se suman ya tres personas fallecidas, de acuerdo con el documento con corte al 25 de julio publicado por la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de … Leer más

Khalid Osorio

Durante la pandemia, se han presentado mil 517 casos de menores de edad contagiados con COVID-19 en Querétaro. Además, se registran 17 casos sospechosos y se suman ya tres personas fallecidas, de acuerdo con el documento con corte al 25 de julio publicado por la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas, y Jóvenes (Sipinna).

Dos de los tres fallecidos se encontraban en el rango de seis a 11 años de edad y el otro tenía entre 12 y 17 años. Los tres eran hombres y residían en la capital del estado.

Uno de los menores fallecidos pereció en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social; presentaba neumonía y problemas cardiovasculares. Otro de ellos que también falleció en el IMSS tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El tercero falleció en una institución privada y presentaba neumonía e inmunosupresión.

En México han fallecido 595 menores de edad a causa de la COVID-19. El número de contagios y casos sospechosos no confirmados es de 59 mil 397.

El número de contagios registrados en Querétaro, confirmados y sospechosos,  representa el 2.5 por ciento de los registros a nivel nacional.

El grupo de menores de edad en el que se registra el mayor número de defunciones es el de 0-5 años de edad; seguido del grupo de 12 a 17 años. Los menores que se encuentran entre seis y 11 años presentan una menor tasa de defunción.

La entidad con el mayor número de menores fallecidos es el Estado de México con 93 casos registrados; le siguen Baja California con 42 casos y la Ciudad de México con 40.

UAQ firma convenio con Neolpharma y Alpharma para desarrollar vacuna

Regreso a clases en nivel básico

El Gobierno del estado de Querétaro determinó el regreso a clases en nivel básico solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y el riesgo de contagio sea bajo; de lo contrario, los estudiantes deberán realizar actividades a distancia.

A fin de evitar contagios al interior de los planteles educativos, el regreso será de manera escalonada asistiendo dos o tres días por semana a los planteles educativos y se suspenderán las actividades donde la distancia se pudiera vulnerar, tal como las ceremonias o eventos cívicos.

¿Eres trabajador y te van a vacunar? ¡Esta información te interesa!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí