Anúnciate aquí

Advierten acerca de las variantes de la COVID-19

La Secretaría de Salud federal tiene detectadas al menos cuatro ramificaciones del coronavirus que ya circulan en el país y que son persistentes a los tratamientos Redacción Hace unos días, la Secretaría de Salud del Estado, informó sobre la detección del primer caso de variable Delta de la COVID-19 en la entidad. Aunque expertos en … Leer más

La Secretaría de Salud federal tiene detectadas al menos cuatro ramificaciones del coronavirus que ya circulan en el país y que son persistentes a los tratamientos

Redacción

Hace unos días, la Secretaría de Salud del Estado, informó sobre la detección del primer caso de variable Delta de la COVID-19 en la entidad.

Aunque expertos en epidemiología han manifestado que algunos de esos virus son más contagiosos pero menos dañinos, la Secretaría de Salud emitió información acerca de las variantes.

Dentro de estas variantes hay cuatro que tenemos que tomar en cuenta por sus características y comportamiento: Alfa (B.1.1.7), detectada inicialmente en Reino Unido a finales del 2020; Beta (B.1.351), encontrado en Sudáfrica en diciembre del 2020; la variante Gamma (P.1), identificada en viajeros de Brasil que iban llegando a Japón a principios de enero y en ese mismo mes en Estados Unidos; y, finalmente la variante Delta (B.1.617.2), la cual se identificó en la India en diciembre del 2020 y llegó a Estados Unidos hasta marzo del 2021.

La dependencia federal planteó que todos los virus cambian constantemente, ya que al transmitirse de una persona a otra se hacen millones de copias de su genoma y en este proceso sufren cambios en su secuencia genética, lo que provoca mutaciones, la mayoría son simples y no causan ningún cambio en el comportamiento del virus; sin embargo, algunas de ellas sí pueden modificarlo. Unas veces estas variantes desaparecen por sí solas y otras persisten.

Respecto al virus que causa COVID-19, ha habido múltiples variantes que se han ido presentando alrededor del mundo y que se han estudiado para saber cómo se propagan y qué tan contagiosas pueden ser estas o si son resistentes a tratamientos o vacunas.

Inevitable el impacto de nuevas variantes del virus si se relajan medidas

Variantes a tomar en consideración

  • Alfa (B.1.1.7): Se detectó inicialmente en Reino Unido a finales del 2020.
  • Beta (B.1.351): Se detectó inicialmente en Sudáfrica en diciembre del 2020.
  • Gamma (P.1): Se identificó en viajeros de Brasil que iban llegando a Japón a principios de enero y en ese mismo mes en Estados Unidos.
  • Delta (B.1.617.2): Se identificó en la India en diciembre del 2020 y llegó a Estados Unidos hasta marzo del 2021. Esta última variante está presente en 70 países y está catalogada a ser la más predominante.

Variantes COVID-19 pueden evadir la vacuna, afirma especialista del IPN

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado