Anúnciate aquí

Detectan primer caso de variante Delta en Querétaro

La directora de servicios de Salud en la entidad no descartó que exista un número mayor de casos con esta variante que no se han contabilizado Khalid Osorio Ya se tiene registro del primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el estado de Querétaro, confirmó la directora de servicios de salud en la … Leer más

La directora de servicios de Salud en la entidad no descartó que exista un número mayor de casos con esta variante que no se han contabilizado

Khalid Osorio

Ya se tiene registro del primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el estado de Querétaro, confirmó la directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez Rendón.

Se trata de una persona que viajó a la ciudad de Puebla y a su regreso comenzó a presentar síntomas. Asimismo, se sumaron más casos a las variantes de preocupación de esta enfermedad, dos de la variante Alfa y uno de la denominada Gamma.

No descartó que existan otros casos de personas infectadas con la variante Delta en la entidad ya que no todas las muestras que se toman son enviadas a estudio de secuenciación genética.

Asimismo, dijo que la vigilancia de los casos detectados con alguna de las variantes se mantiene bajo el mismo protocolo y no requiere atención especial.

“No importa cuál sea la variante en el actuar social. Se mantiene esta vigilancia biológica a través de la coordinación que hay en los laboratorios de salud pública con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”, expresó la doctora Martina Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí