Anúnciate aquí

Ante retorno a escuelas, papelerías ven recuperación

Con el próximo regreso presencial a clases, el sector espera reactivar sus ventas tras año y medio de pandemia por COVID-19 Gonzalo Flores La posibilidad de un regreso a clases presencial en la entidad para el próximo ciclo escolar es una esperanza para comenzar una reactivación económica en el sector de las papelerías, tras año … Leer más

Con el próximo regreso presencial a clases, el sector espera reactivar sus ventas tras año y medio de pandemia por COVID-19

Gonzalo Flores

La posibilidad de un regreso a clases presencial en la entidad para el próximo ciclo escolar es una esperanza para comenzar una reactivación económica en el sector de las papelerías, tras año y medio de afectaciones por la pandemia de la COVID-19.

José Ramón Carnicero González, vicepresidente de la Asociación de Papeleros del Estado de Querétaro, reconoció que desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, se registran pérdidas de hasta el 80 por ciento en algunos establecimientos.

“El regreso a clases es una noticia muy buena para las papelerías porque de esta manera se reactiva la economía del sector que está muy afectado tras más de un año y medio de la pandemia por COVID-19”, comentó.

Benebot, presente en 15 escuelas de Querétaro

Agregó que la temporada de regreso a clases, para muchas papelerías representa “la supervivencia de todo un año y el año pasado no la hubo por lo que se está pasando por una crisis muy aguda y creo que este año vamos a poder tener un piso de recuperación”.

Carnicero González mencionó que el Gobierno del estado debe apoyar al sector, por lo que esperan que este año no se repartan paquetes de útiles escolares.

“Que Gobierno del estado tenga en consideración la afectación que está teniendo este gremio y que no vuelva a regalar paquetes escolares para los niños de las escuelas porque esto merma mucho la venta de las papelerías, sus ingresos y eso va a retrasar más su recuperación”, añadió.

Desde la asociación que representa, el dirigente señaló que se han propuesto esquemas de entrega de vales escolares por parte del Gobierno.

Estudiantes podrán ir a las escuelas en CDMX aún en semáforo amarillo, pero para ciertas actividades

“Estamos de acuerdo, apoyamos y celebramos que el Gobierno apoye la educación de los niños y que apoye a los padres de familia, pero sin la afectación del comercio y un sector tan importante como son las papelerías, las mochilas y los negocios de uniformes”, expresó.

Aseguró que con la entrega de vales, se podrían cambiar en cualquier papelería de las zonas urbanas del Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado