Anúnciate aquí

Con sabor local, la edición 2021 del Hay Festival

‘Alguien puede escribir un libro en Querétaro y lo puede leer un chino y sentirse completamente identificado’, destacó sobre el formato Cristina Fuentes de Roche, directora del encuentro artístico Khalid Osorio La reactivación de la industria de la cultura es fundamental luego del paro por la pandemia de COVID-19, consideró Cristina Fuentes La Roche, directora … Leer más

‘Alguien puede escribir un libro en Querétaro y lo puede leer un chino y sentirse completamente identificado’, destacó sobre el formato Cristina Fuentes de Roche, directora del encuentro artístico

Khalid Osorio

La reactivación de la industria de la cultura es fundamental luego del paro por la pandemia de COVID-19, consideró Cristina Fuentes La Roche, directora de Hay Festival.

Aseguró que la versión 2021 de este festival servirá como ventana a los artistas queretanos para dar a conocer su talento en otras entidades del país, así como más allá de las fronteras mexicanas.

En esta ocasión el  Hay Festival se realizará de manera híbrida debido a la pandemia, habrá eventos presenciales que serán transmitidos a través de las plataformas del festival y algunos totalmente virtuales, lo que permitirá tener un alcance mayor.

“Nuestra idea es tender puentes dobles. Lo mismo que traemos a Querétaro a grandes personalidades, se busca llevar al talento queretano y mexicano a otros festivales. Mucha de la participación queretana también va a estar digital y la van a ver miles de personas no solo de Querétaro, sino de México y del mundo”, dijo Fuentes.

El intercambio cultural, dijo, es importante en un mundo globalizado y ayuda a encontrar soluciones conjuntas a los problemas y retos que aquejan a las sociedades contemporáneas.

“Es fundamental (el intercambio cultural), vivimos en un mundo global. Hace falta dar a poyo a lo propio, pero también conversar con el resto del mundo. Compartimos muchas inquietudes y si vamos a solucionar los problemas de este siglo, la única forma es en conjunto, para superar las desigualdades, cambio climático y los retos migratorios”, expresó Fuentes La Roche.

“Somos los únicos seres que somos capaces de la comunicación, y no solo con nuestros vecinos, sino con todo el mundo. Es decir, alguien puede escribir un libro en Querétaro y lo puede leer un chino y sentirse completamente identificado. Somos seres humanos y este intercambio es intrínseco en nosotros”, mencionó.

Asimismo, hizo una invitación al público en general para registrarse en la página del Hay Festival, que se realizará en el mes de septiembre y contará con la participación de más de 100 invitados. La inscripción no tiene costo.

30 mujeres poderosas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí