Anúnciate aquí

Otorga Financial Times a Querétaro la quinta posición en el ranking Ciudades Americanas del Futuro

Otorga Financial Times a Querétaro la quinta posición en el ranking Ciudades Americanas del Futuro / Foto: Especial
Otorga Financial Times a Querétaro la quinta posición en el ranking Ciudades Americanas del Futuro / Foto: Especial

Querétaro también obtuvo el noveno lugar en la lista de grandes ciudades de todo el continente americano Redacción Querétaro se posiciona a nivel internacional como una ciudad del futuro. Así lo dio a conocer la sexta edición del ranking “American Cities of the Future 2021/22” elaborado por el Financial Times que posiciona a la capital … Leer más

Querétaro también obtuvo el noveno lugar en la lista de grandes ciudades de todo el continente americano

Redacción

Querétaro se posiciona a nivel internacional como una ciudad del futuro. Así lo dio a conocer la sexta edición del ranking “American Cities of the Future 2021/22” elaborado por el Financial Times que posiciona a la capital en el quinto lugar.

El ranking analiza puntualmente las perspectivas de las ubicaciones de norte a sur a lo largo del continente, en cuanto a un conjunto de políticas destinadas a reactivar el crecimiento y el desarrollo en las áreas urbanas tras la pandemia por COVID-19.

Capital, en ranking de mejores ciudades

Dentro de la lista, la posición número se lo llevó otra ciudad mexicana: la CDMX, seguido por Bogotá, sao Paulo y Santiago de Chile que ocuparon el segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

Además, Querétaro destacó en el noveno lugar de la lista de grandes ciudades de todo el continente americano siendo la única ciudad de América Latina en obtener un lugar a lado de ciudades norteamericanas.

Por otro lado, Querétaro ocupó el cuarto lugar dentro del top 10 de las grandes ciudades del futuro en América con mayor potencial económico del mismo ranking “American Cities of the Future 2021/22”.

En la categoría de ciudades grandes del continente americano consideradas del futuro por su amabilidad empresarial, Querétaro ocupó el puesto número 7, dentro del top 10 en donde Vancouver, Seattle y Las Vegas, ocuparon los primeros tres puestos.

El municipio de El Marqués, también fue incluido dentro de la categoría de ciudades pequeñas con mayor potencial económico, ocupando el noveno lugar de la lista.

Cabe destacar que para la clasificación del “American Cities of the Future 2021/22“, elaborado por el Financial Times, se recopilaron datos utilizando las herramientas especializadas en línea fDi Benchmark y fDi Markets.

Luego, las ubicaciones se compararon de acuerdo con cinco categorías principales: potencial económico, facilidad para los negocios, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí