Anúnciate aquí

Retoman cirugías de catarata

La Secretaría de Salud de Querétaro realizó una jornada de cirugías Haydé Ruiz   Ayer culminó  la Jornada de Cirugía de Catarata en el nuevo Hospital General de Querétaro, que se realizó el 17 y 18 de junio. Tras haber postergado los servicios de oftalmología por COVID-19, la Secretaría de Salud de Querétaro organizó dos … Leer más

La Secretaría de Salud de Querétaro realizó una jornada de cirugías

Haydé Ruiz

 

Ayer culminó  la Jornada de Cirugía de Catarata en el nuevo Hospital General de Querétaro, que se realizó el 17 y 18 de junio.

Tras haber postergado los servicios de oftalmología por COVID-19, la Secretaría de Salud de Querétaro organizó dos días para retomar la atención a estos a pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro.

En dos días, oftalmólogos, anestesiólogos y enfermeras del Hospital General de Querétaro operaron a  52 pacientes (18 hombres entre 30 y 86 años de edad, y 34 mujeres entre los 39 a 89 años).

Un día posterior a la cirugía, cada paciente es revisado por personal médico y recibe por escrito las indicaciones y el plan de medicamentos, y es citado ocho días después para dar seguimiento a su recuperación y recibir el alta médica.

Se atendió a pacientes de todos los municipios del estado y se estima que para agosto de este mismo año se programe una segunda jornada de cirugía de catarata, por lo que buscarán conjuntar un grupo numeroso de candidatos a esta intervención.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí