Anúnciate aquí

Cero afectaciones por sequía, reporta sector ganadero

En sequía el 77 por ciento del territorio queretano / Foto: Cuartoscuro
En sequía el 77 por ciento del territorio queretano / Foto: Cuartoscuro

El líder ganadero comentó que las zonas serranas y del semidesierto son las que presentan más problemas Carlos Uriegas Pese a la sequía, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, informó que no ha habido pérdidas de cabezas de ganado, además de informar que se apoyará a las zonas serranas y del … Leer más

El líder ganadero comentó que las zonas serranas y del semidesierto son las que presentan más problemas

Carlos Uriegas

Pese a la sequía, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, informó que no ha habido pérdidas de cabezas de ganado, además de informar que se apoyará a las zonas serranas y del semidesierto para que vendan su producto a precio justo.

“Sí estamos viviendo una sequía muy severa, lo bueno que tenemos al día de hoy es que no hemos tenido bajas de animales; eso es lo más importante”, informó Ugalde, aun cuando Querétaro es la segunda entidad con mayor porcentaje de área con sequía en el país.

‘Participación ciudadana, necesaria contra sequía’

El líder ganadero comentó que las zonas serranas y del semidesierto son las que presentan más problemas.

Municipios queretanos, en riesgo por sequía

“El riesgo mayor es en la zona serrana y en el semidesierto; ahí tenemos un inventario de entre 20 y 25 mil productores en esas dos zonas. Allá tenemos alrededor de 14 mil cabezas de ganado dados de alta en la zona serrana y ahí es donde tenemos que poner el ojo”, destacó el líder ganadero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí