Anúnciate aquí

Buscan impulsar Ley Athos para castigar envenenamiento de perros

La Cruz Roja buscará que la muerte del perro rescatista y de su compañero Tango genere un precedente en México y en Querétaro Carlos Uriegas Marco Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana habló de la dolorosa pérdida de Athos, elemento de la institución y perro muy querido entre la comunidad … Leer más

La Cruz Roja buscará que la muerte del perro rescatista y de su compañero Tango genere un precedente en México y en Querétaro

Carlos Uriegas

Marco Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana habló de la dolorosa pérdida de Athos, elemento de la institución y perro muy querido entre la comunidad queretana, el cual murió envenenado junto a su compañero Tango, por lo que buscarán se promulgue la #Ley Athos en busca de penas más severas para quienes atenten contra la vida de los animales.

“Además de ser compañero de nosotros, siempre fue un perro amigable, no media peligros. Siempre se entregaba por rescatar personas. Mucha gente lo quiere en México y en Querétaro. Por desgracia en uno de sus entrenamientos ingiere una salchicha con veneno y fallece junto con Tango a los pocos minutos. Es lamentable que haya personas que hagan esto, pudo ser cualquier otro perro, por lo que pedimos penas más severas para quienes cometan estos actos en el país”, comentó Marco Franco Hernández.

El envenenamiento de los perros ocurrió en la Colonia El Porvenir en donde Athos, Tango, Balam y Orly entrenaban diariamente junto a su entrenador Édgar Martínez.

“Es responsabilidad de todos pugnar porque se castigue de forma más severa estas acciones a nivel nacional, puede pasar en cualquier lugar y a cualquier perro. Si alguien tiene información de quién pudo envenenar a los perros que por favor nos lo diga, ya que actuaron con premeditación alevosía y ventaja”, complementó el subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.

¡Justicia para Athos y Tango! Envenenan a especialista en búsqueda y rescate

La perdida de Athos es invaluable

“Perdemos a un compañero que lleva años trabajando con nosotros, un perro amigable, atento, listo para trabajar, un buen amigo y la sociedad pierde una oportunidad de ser rescatado en un futuro. Athos tenía cuatro años, era un elemento certificado nacional e internacionalmente, muy capaz para ser perro operativo y con varios años de servicio por delante. Esta pérdida es invaluable, pierde la Cruz Roja y la sociedad en general”, finalizó con la esperanza de que se legisle y que la ley lleve por nombre #LeyAthos.

En Querétaro se ha destacado como referente a nivel nacional en el modelo de impartición de justicia, ahora se espera que también se beneficie a los perros, como ocurrió la semana pasada con la ley que prohíbe operaciones estéticas en los perros.

“Pidamos civilizadamente a nuestras autoridades poner manos a la obra, hagámoslo viral para que la muerte de estos pequeños héroes de cuatro patas y un enorme corazón sea un ladrido que llegue a todos los rincones. La #LeyAthos debe empezar a trabajarse y discutirse YA! #justiciaparaathos #justiciaparatango”, se publica en las redes sociales de personal de la Cruz Roja de Querétaro.

Perros que olfatean COVID-19 enfrentan obstáculos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado