Anúnciate aquí

Cierra Unidad Médica de Aislamiento

Brindó más de 400 días de servicio, ininterrumpidamente Redacción   La Unidad Médica de Aislamiento (UMA), habilitada en el Querétaro Centro de Congresos desde el 16 de abril de 2020, cerró sus puertas luego de 400 días de servicio ininterrumpido. Esto luego de la disminución en casos activos y la reducción en la demanda de … Leer más

Brindó más de 400 días de servicio, ininterrumpidamente

Redacción

 

La Unidad Médica de Aislamiento (UMA), habilitada en el Querétaro Centro de Congresos desde el 16 de abril de 2020, cerró sus puertas luego de 400 días de servicio ininterrumpido.

Esto luego de la disminución en casos activos y la reducción en la demanda de servicios de atención médica para enfermedades respiratorias agudas.

La conclusión de las actividades de la UMA fue programada para el próximo 15 de junio, toda vez que el 9 de mayo pasado registró el último ingreso de un paciente con COVID-19, mientras que el último egreso se dio el 17 de mayo, por lo que ha transcurrido más de un mes sin recibir nuevos pacientes.

Desde la llegada del primer paciente, el 4 de mayo de 2020, la UMA brindó atención y aislamiento sanitario a mil 164 personas diagnosticadas con COVID-19, de las que  679 fueron hombres y 485 mujeres, quienes cumplieron un promedio de estancia de 7.9 días.

La unidad contó con 44 médicos, 39 enfermeras, cuatro trabajadores sociales, nueve trabajadores de personal administrativo y seis camilleros y tuvo dos cuadrantes para atender a 125 hombres y 125 mujeres, respectivamente; con la posibilidad de escalar hasta llegar a los 700 pacientes.

 

Baja el registro de decesos por coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí