Anúnciate aquí

Robot detectará casos de COVID-19 en las escuelas de Querétaro

El dispositivo de origen chino que se utilizará en Querétaro puede emitir un diagnóstico en tres segundos y detectar hasta 30 enfermedades Khalid Osorio Las escuelas en Querétaro podrán detectar a personas con síntomas de COVID-19  a través del uso de un robot con tecnología china que permite obtener un diagnóstico en solo tres segundos, … Leer más

El dispositivo de origen chino que se utilizará en Querétaro puede emitir un diagnóstico en tres segundos y detectar hasta 30 enfermedades

Khalid Osorio

Las escuelas en Querétaro podrán detectar a personas con síntomas de COVID-19  a través del uso de un robot con tecnología china que permite obtener un diagnóstico en solo tres segundos, reveló Víctor Trejo, director de la escuela Liceo Queretano.

Benebot es el nombre del robot que se instalaría en las escuelas y consta de cámaras y sensores que le permiten detectar elementos que podrían encuadrar en un contagio positivo.

Uno de los colegios que forman parte de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro ya considera la contratación del servicio de Benebot, pero no se descarta que pudiera implementarse en más escuelas pertenecientes a la Federación.

“Es un robot importado de China que ya tiene la aprobación de la Secretaría de Salud. Realiza un diagnóstico en tres segundos para detectar cualquier síntoma relacionado con COVID-19”, explicó Víctor Trejo, quien también es integrante de la Federación.

Esta tecnología ya fue presentada en México en el estado de Oaxaca y tiene la capacidad de detectar hasta 40 enfermedades, por lo que su uso en distintos recintos es viable.

Querétaro es punto de lanza del robot de la salud, Benebot

Los colegios comenzaron a realizar encuestas a los padres de familia respecto a la posibilidad de autorizar el regreso de sus hijos a las aulas para concluir el ciclo escolar.

En este sentido, Víctor Trejo indicó que, en el colegio que representa, la postura de concluir en modalidad a distancia alcanza un 70 por ciento de la matrícula de los estudiantes.

No obstante, esta situación se revierte cuando consultan respecto al inicio del nuevo ciclo.

En el caso de los docentes, administrativos y demás personal que labora en los colegios, reveló que la mayor parte de estos externó su deseo de regresar a laborar de manera presencial, puesto que parte de los trabajadores se encuentran en pausa por la pandemia.

¡No te dejes engañar! Alertan en Querétaro sobre vacuna falsa contra COVID-19

Las autoridades educativas, dijo, coadyuvan con las direcciones de cada uno de los colegios para implementar de mejor manera los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar contagios al interior de los planteles educativos.

Asimismo, dijo que cuentan con el apoyo de la Cruz Roja, la cual se comprometió a realizar donaciones de equipo de protección personal para los trabajadores educativos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí