Anúnciate aquí

Suman mil 129 establecimientos suspendidos por incumplir las medidas sanitarias

Del 1 al 23 de octubre se realizaron 512 verificaciones / Foto: Archivo
Del 1 al 23 de octubre se realizaron 512 verificaciones / Foto: Archivo

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones en el estado de manera aleatoria Redacción  La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones en el estado de manera aleatoria ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia. Del 17 de junio de 2020 al … Leer más

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones en el estado de manera aleatoria

Redacción 

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones en el estado de manera aleatoria ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Del 17 de junio de 2020 al 8 de junio de 2021 suman mil 129 establecimientos suspendidos y 545 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.

Asimismo, la Unidad lleva 17 mil 737 verificaciones, así como 24 mil 861 recomendaciones emitidas sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.

Además, ha realizado 25 mil 481 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Del 1 al 8 de junio, en el municipio de Querétaro se suspendieron seis establecimientos: dos misceláneas, un centro nocturno, una panadería, una tortería y un servicio de fumigación.

En Corregidora se suspendieron cinco establecimientos: una pizzería, dos farmacias, una frutería y una miscelánea.

En San Juan del Río se suspendieron dos fruterías.

En El Marqués, la Unidad suspendió una frutería y en el municipio de Landa de Matamoros un consultorio médico.

Asimismo, la Unidad Especial Anti-COVID llevó a cabo la dispersión de una fiesta particular con 900 personas en el municipio de Querétaro.

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria, se realizaron 598 visitas de fomento sanitario y se visitaron 54 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones en el estado de manera aleatoria con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos.

¡Habrá Feria Internacional Ganadera! Conoce cómo quieren organizar la edición 2021 en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí