Anúnciate aquí

¡No te dejes engañar! Alertan en Querétaro sobre vacuna falsa contra COVID-19

¡No te dejes engañar! En Querétaro circula convocatoria falsa para supuesta vacuna contra COVID-19
¡No te dejes engañar! En Querétaro circula convocatoria falsa para supuesta vacuna contra COVID-19

La Secretaría del Bienestar y la Cruz Roja negaron que se aplique una supuesta vacuna contra COVID-19 llamada ‘Tigermed’ Equipo AM A través de WhatsApp, circuló una falsa convocatoria respecto a una supuesta vacuna que se aplica en la Cruz Roja, delegación Querétaro. En el mensaje que comenzó a ser viral, se informa que en … Leer más

La Secretaría del Bienestar y la Cruz Roja negaron que se aplique una supuesta vacuna contra COVID-19 llamada ‘Tigermed’

Equipo AM

A través de WhatsApp, circuló una falsa convocatoria respecto a una supuesta vacuna que se aplica en la Cruz Roja, delegación Querétaro.

En el mensaje que comenzó a ser viral, se informa que en dicha institución de salud pueden acudir a vacunarse personas de 18 a 30 años para que se les aplique una dosis de la supuesta vacuna “Tigermed“, la cual, consiste en supuestas tres dosis, e incluso se compara con el tratamiento de Pfizer.

“Les extiendo la siguiente información para quien guste: en la Cruz Roja hay un protocolo de vacunación contra COVID-19, dirigido a personas entre 18 y 30 años, la vacuna es muy similar a la de Pfizer ya que también está en la fase 3, al igual son 3 dosis. Sobretodo hacen énfasis en darle prioridad a quienes están por regresar a la Universidad, igual si gustan más información pueden acudir directo a la Cruz Roja”, dice la invitación en la plataforma de mensajería instantánea.

Algunos usuarios cuestionaron los detalles de esta convocatoria e incluso la autenticidad de la vacuna, a lo que el autor de la divulgación afirma que el supuesto inmunizador está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al buscar a la Cruz Roja para confirmar dicha convocatoria, la institución negó la vinculación con este mensaje y desmintió que exista alguna jornada de vacunación contra la COVID-19.

“Nosotros no contamos con ninguna convocatoria, eso más bien es un fraude, decirles que tengan cuidado con este tipo de mensajes, nos ha pasado que hemos tenido algunos intentos de fraude mediante esta información en la cual dicen que la Cruz Roja junto con Coparmex u otras instituciones están regalando sillas de ruedas, cuando no es cierto, la gente da datos y de pronto nos brincan usuarios reclamando… por el momento nosotros no tenemos vacunación”, compartió Carlos Rasgado, vocero de la Cruz Roja Querétaro.

Del mismo modo, el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar y encargado de la logística de vacunación en Querétaro, Humberto Segura, descartó que esta información sea verídica, pues las únicas vacunas autorizadas para aplicarse en la entidad son las que corren a cargo de la Jornada Correcaminos y coincidió en que podría tratarse de un fraude.

 

LA CONVOCATORIA FALSA:

 

 

 

 

Informe de EUA concluye que es ‘plausible’ origen de COVID-19 en laboratorio de China: WSJ

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado