Anúnciate aquí

Fin de la cuenta regresiva

El día llegó. Hoy, miles de queretanos tendrán -literalmente- en sus manos y plumas el poder de decisión para elegir a sus nuevos gobernantes, tanto a nivel estatal como los municipales, además de renovar la plantilla de diputados locales y federales que ocuparán los curules para representarlos en los respectivos Congresos. La cuenta regresiva electoral … Leer más

El día llegó. Hoy, miles de queretanos tendrán -literalmente- en sus manos y plumas el poder de decisión para elegir a sus nuevos gobernantes, tanto a nivel estatal como los municipales, además de renovar la plantilla de diputados locales y federales que ocuparán los curules para representarlos en los respectivos Congresos.

La cuenta regresiva electoral se detiene con un ambiente de incertidumbre en materia de seguridad, pues en los municipios de El Marqués y Cadereyta de Montes candidatos a la silla municipal denunciaron atentados con arma de fuego en contra de familiares y colaboradores. Aunque ambos casos quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado, prendieron los focos de alarma para esta elección.

Por otro lado, esta histórica contienda  cerró con un 100 por ciento más de denuncias electorales recibidas ante el IEEQ. El órgano reportó poco más de 170 procedimientos, mientras que en 2018 se contabilizaron 80.

Y sin Ley Seca, al menos en la Zona Metropolitana, no habrá que perder de vista la participación y disciplina del electorado.

Independientemente de partidos y colores, esperamos que el ganador de esta contienda sea la democracia, no solamente en Querétaro, sino en los 15 estados donde también habrá votación.

Y por supuesto en AM de Querétaro les tendremos la cobertura más completa gracias al despliegue de todo nuestro equipo, por lo que lo invitamos, estimado lector, a seguirnos además en nuestras redes sociales y canales digitales para mantenerse informado minuto a minuto de los pormenores de esta jornada electoral 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí