Anúnciate aquí

UAQ difundirá el PREP en tiempo real

Ya está habilitado el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 / Foto: Cuartoscuro
Ya está habilitado el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 / Foto: Cuartoscuro

La institución estableció el sitio web www.uaq.mx/prep, para difusión de los resultados preliminares de las elecciones locales Gonzalo Flores En cumplimiento al convenio de colaboración firmado el 7 de mayo de 2021 entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la institución difundirá a través del sitio … Leer más

La institución estableció el sitio web www.uaq.mx/prep, para difusión de los resultados preliminares de las elecciones locales

Gonzalo Flores

En cumplimiento al convenio de colaboración firmado el 7 de mayo de 2021 entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la institución difundirá a través del sitio web www.uaq.mx/prep, los resultados preliminares de las elecciones locales del próximo 6 de junio, en tiempo real.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el mecanismo de información que, al término de la jornada electoral, permite consultar a través de internet, los resultados preliminares y no definitivos de las elecciones, con base en los resultados asentados en las actas PREP de las casillas.

Prepara INE conteo rápido en Querétaro

En este sentido, el sitio universitario fungirá como un espejo del PREP del IEEQ, a fin de que tanto los medios de comunicación como la ciudadanía en general tengan más opciones oficiales y confiables para informarse sobre el avance del cómputo de los votos en las elecciones locales.

Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la universidad queretana, informó que este esfuerzo se logró gracias a la alianza entre los responsables tecnológicos de ambas instituciones: por parte de la UAQ, Edgar Barajas Carrillo; y por parte del IEEQ, Concepción Vázquez López.

¡No te dejes engañar! Marcadores del INE no se borran

Los resultados PREP estarán disponibles en www.uaq.mx/prep a partir de las 20:00 horas del 6 de junio y hasta las 20:00 horas del lunes 7. Con actualizaciones cada cinco minutos.

“Creemos que entre más posibilidades tenga la ciudadanía de consultar diferentes sitios, mejor desahogo (habrá) de la consulta, para que fluya más rápido la información”, indicó Padrón Hernández.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí