Anúnciate aquí

Descartan alza de casos COVID-19 por las campañas

Romero Altamirano destacó que los eventos de proselitismo se desarrollaron con respeto a las normas que ya habían sido decretadas por las autoridades de salud Carlos Perusquía No existe información para afirmar que las campañas electorales abonaron en la aparición de nuevos casos por COVID-19, señaló Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del … Leer más

Romero Altamirano destacó que los eventos de proselitismo se desarrollaron con respeto a las normas que ya habían sido decretadas por las autoridades de salud

Carlos Perusquía

No existe información para afirmar que las campañas electorales abonaron en la aparición de nuevos casos por COVID-19, señaló Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Romero Altamirano destacó que los eventos de proselitismo se desarrollaron con respeto a las normas que ya habían sido decretadas por las autoridades de salud.

Sin embargo, comentó que se reportaron algunos de estos por incumplir las acciones contra el coronavirus.

Avala ‘Escenario A’ actos proselitistas extensos en Querétaro: IEEQ

Por otra parte, detalló que, en materia sanitaria, en los centros de votación se contará con gel, toallas sanitizantes y cubrebocas; en caso de que la gente no acuda a las urnas con la mascarilla, los funcionarios de casilla le proporcionarán una.

Las medidas que se contemplan para la jornada de votaciones del 6 de junio es el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, la presencia de dos electores en los lugares de emisión del sufragio, mostrar la credencial sin entregarla y la sanitización cada tres horas de superficies y materiales.

En México existe un evidente acoso del presidente al INE

El IEEQ pondrá 2 mil 853 casillas en Querétaro, cuya instalación comenzará a las 07:30 horas y la apertura será a las 8:00 horas.

No habrá contacto físico con funcionarios de casilla, solo se les mostrará credencial, ellos ubicarán a la gente en la lista nominal y entregarán las boletas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado