Anúnciate aquí

Descarta IEEQ seguridad adicional en comicios

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano indicó que la entidad no se tiene focos rojos que indiquen algún inconveniente durante la jornada electoral del domingo Khalid Osorio/Carlos Perusquía En Querétaro descartan solicitar seguridad adicional para los comicios locales, señaló Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. En este sentido, puntualizó … Leer más

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano indicó que la entidad no se tiene focos rojos que indiquen algún inconveniente durante la jornada electoral del domingo

Khalid Osorio/Carlos Perusquía

En Querétaro descartan solicitar seguridad adicional para los comicios locales, señaló Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

En este sentido, puntualizó que el órgano a su cargo está en coordinación con los elementos policiacos estatales. Asimismo, comentó que existe apoyo y convicción por parte de este sector para que las elecciones tengan una ejecución positiva.

Aunado a esto, Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que se ha contado con la presencia del representante local de la Guardia Nacional en reuniones de seguridad.

Descartan aplicar ley seca durante las elecciones

En cuanto a solicitudes de protección, Romero Altamirano comentó que ningún candidato o partido político había realizado alguna hasta ayer. De la misma manera, puntualizó que no se proyectan ‘focos rojos’ en la entidad durante la jornada de votaciones.

En días pasados, el senador Gilberto Herrera dijo que la facultad de solicitar la intervención de la Guardia Nacional para coadyuvar en la vigilancia de los comicios electorales recae exclusivamente en el Ejecutivo estatal.

Los partidos PRI, Fuerza por México y Morena en Querétaro hicieron solicitudes formales para que el cuerpo de seguridad federal custodiara las elecciones locales.

Elecciones 2021, las más violentas contra la mujer: Observatoria Ciudadana Todas Mx

Fuentes del INE revelaron que su responsabilidad solo se limita a la organización de las elecciones y las autoridades en materia de seguridad a garantizar la protección de los ciudadanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí